Política


“Minhacienda deberá buscar fórmula para bajar costo de gasolina”

COLPRENSA

25 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego del nombramiento de Mauricio Cárdenas como ministro de  Hacienda, la senadora del partido Mira Alexandra Moreno Piraquive hizo un llamado para que el nuevo jefe de cartera honre su palabra y busque una nueva fórmula para bajar los costos de la gasolina.
El nuevo Ministro debe hacerlo “como se comprometió cuando administraba la cartera de Minas. Así mismo, lo invito a enfrentar la revaluación del peso, que amenaza a los exportadores”, afirmó la congresista.
Moreno Piraquive  recordó que cuando a Mauricio Cárdenas se le preguntó, siendo Ministro de Minas y Energía, sobre los impuestos que encarecían el precio de los combustibles, aseguró que era posible bajar la gasolina en 1.000 pesos vía supresión de algunos impuestos.
“Ahora tendremos que ver cómo el Ministro Cárdenas enfrentará este debate que se ha convertido en uno de los termómetros de la popularidad de la administración Santos”, agregó.
También calificó como un acierto del presidente Santos la designación de Cárdenas en el Ministerio de Hacienda y señaló que la responsabilidad de esa cartera debe estar enfocada a evitar que el país pueda ser golpeado por la crisis que viven en el momento las grandes economías del mundo.
Finalmente, advirtió que existen otros temas que están en primerísimo lugar dentro de la agenda que afecta el bolsillo de las familias, como la aprobación de un presupuesto social con ajuste fiscal, la burbuja inmobiliaria en la principales ciudades del país, y el control a las tasas de interés que encarecen los créditos y restan competitividad a las empresas.
Ministros renuncian por petición de Santos
Mauricio Cárdenas pasa del Ministerio de Minas a Ministerio de Hacienda

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS