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A minimizar costos de Vía de Barú sin afectar su calidad

La sesión en el Concejo Distrital en la cual se realizó el debate a debate a la Vía de Barú, se dividió en dos, dejando para otra oportunidad la intervención de los concejales.

Entonces los citados e invitados tomaron la palabra. El primero en hacerlo fue el director de Valorización, Ciro Castilla, quien afirmó que se vienen haciendo mesas de trabajo permanentes entre el Departamento Administrativo de Valorización, el interventor y el concesionario para buscar soluciones a varios temas que permitan continuar a buen ritmo los trabajos de la Transversal de Barú.
En éstas se busca una solución hidráulica al sector Playetas, lo referente a la compensación ambiental y las especificaciones con que se construirán las cunetas y canales, además de revisar lo relacionado con el recaudo.

EL INTERVENTOR
Por su parte Mayron Vergel, interventor de la obra, dijo que en los diseños había deficiencias por la topografía, estructurales, en los diseños de suelos, de pavimentos, hidráulicos, entre otros, y cumpliendo con el contrato se hicieron unos nuevos.
“Al hacerlos nuevos se encontraron cantidades de obras que se pueden decir son adicionales, que no se habían contemplado y que eran necesarias para el proyecto”, dice el Interventor.
Finalmente se llegó a un proyecto que pasó de $28.000 millones en obras a $39.000 millones, con un incremento de 41% en su valor, ajustado esto a la norma.
Con los problemas que presentaron los propietarios de terrenos en Barú, por la recesión, hubo la necesidad de minimizar los costos sin ir en detrimento de la calidad y estabilidad de la obra.
Dice el Interventor que ha habido una rebaja de hasta $14 mil millones.
“Esa revisión va a continuar porque hay que hacerla de común acuerdo con los especialistas del contratista, de la Interventoría y de la Administración”, explica Mayron Vergel.
El representante de la firma ejecutora del proyecto, Efraín Amín, manifestó estar preocupado por la estabilidad de la obra, pero aseguró que si al cambiar las especificaciones no se afecta, no tendría problema en asumir la responsabilidad, en caso contrario fue claro en que no la asumiría.

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Comentarios

Con todo el respeto por los

Con todo el respeto por los lectores de este periódico, perdonen la expresión: QUE MAMADERA DE GALLO LA DE ESTA ADMINISTRACIÓN. Este cuento del contrato de Barú, lo estoy oyendo desde principios del año pasado. Siempre que van al Concejo, el contratista, el interventor o cualquiera de los Directores de turno, porque han sido MUCHOS, repiten y repiten lo mismo. Si, hay que admitir que el contrato no lo encontró bien esta Administración, caramba pero ya es suficiente el tiempo que ha transcurrido para poder enderezarlo, que incapacidad. La Alcaldesa poca atención le presta a Valorización y sus contratos, no ha tenido ni claridad, ni decisión frente a estos temas, que son de una importancia muy grande para la ciudad. Pregunto también, que pasó con el proyecto que le aprobó el Concejo Distrital, del conjunto de obras para la Ciudad, por el sistema de valorización por beneficio general? todo el alboroto que se armó, y ahora no se oye, nada de nada????

Y POR DONDE ANDA QUINTO ESTA

Y POR DONDE ANDA QUINTO ESTA SI ES SU FUNCION ADELANTE CONSEJAL DEMANDE ANTE LOS ENTES ESTO ES SOLO PARA HACER REAJUSTES PRESUPUESTALES Y JUSTIFICAR SUS DEMORAS MAS TARDE CUANDO SE HAGA LOS CORTES DE CUENSTAS

SIMPLEMENTE UN ETRA TEGIA A PARA INFLAR LOS PRECIOS DEL COSTO DE LA VIA Y SCARLE MAS PLATA AL ESTADO

Perdonen mi ignarancia, pero

Perdonen mi ignarancia, pero no es baru una isla. Por donde es que va apasar esa caretera.. me puded decir alguien... y para que caundo en la ciudad misma se necesitan muchas vias de transito. construir avenidas amplias... par amovilizar en creciente transito... Y quien va pagar por eso o es una "concesion" ... por favor alguien me podria ilustrar..