Política


Mininterior anunció reforma a Comisión de Acusación

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2011 03:11 PM

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno Nacional prepara una modificación a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
El anuncio lo hizo un día después de la versión libre del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por las interceptaciones ilegales, y que terminó siendo suspendida indefinidamente.
Vargas Lleras aseguró que amparados por la reforma a la justicia se busca crear un nuevo sistema de juzgamiento, se crearía una corte integrada por varios magistrados que cumplan con las funciones de la Comisión de Acusación.
“Esa Corte puede ser designada por la Cámara para que funjan como magistrados instructores de los procesos”, explicó el Ministro, quien también dijo que la en la Cámara de Representantes hicieron eco a la idea de que se garantice el fuero de quienes vayan a ser instructores.
“Nos parece que esa comisión podría estar integrada por una persona con calidad magistrado y quien estaría amparada en un fuero particular para que cumpla las funciones de instrucción”, añadió Vargas Lleras. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS