Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mininterior radica iniciativa de reelección para alcaldes y gobernadores

Por décima octava vez llega una iniciativa encaminada a consolidar la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores en Colombia al Congreso.

Sobre el proyecto, aún no es claro si busca reformar la constitución para permitir que los mandatarios locales puedan hacer uso del derecho a la reelección antes o después de las elecciones municipales de 2011.

En tal caso, de consagrarse la reelección inmediata, los alcaldes y gobernadores actuales podrían aspirar a ser reelegidos.

“Este proyecto procura autorizar, por una sola vez la reelección de Alcaldes y Gobernadores. El Presidente Santos quiere honrar todos sus compromisos programáticos de campaña y él expresó que de ser presidente tramitaría esta iniciativa”, afirmó el ministro Germán Vargas Lleras.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto “pretende homologar las normas, para brindarle a los ciudadanos la posibilidad de reelegir o no reelegir a sus mandatarios”. Expresó que muchos alcaldes y gobernadores han cumplido una extraordinaria tarea y merecen tener la oportunidad de ser reelegidos nuevamente.

Durante la reunión el ministro también se refirió a la preparación de un plan de choque para enfrentar la inseguridad en las ciudades, asunto que abordará la semana siguiente en reuniones con los alcaldes de Bogotá y Medellín.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA JUDIT!

BUENA JUDIT!

Que maravilloso y oportuno

Que maravilloso y oportuno este proyecto.Ojala surta su tramite rapidamente en el legislativo para que en octubre del proximo año,los cartageneros reeligamos a Judit Pinedo para que termine de sacar a los corruptos de la administraciòn.
Le faltan unas fichas peligrosas en VALORIZACION DISTRITAL, donde dos o tres insisten en las corrientes de aguas negras para su navegaciòn.