Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior viajó a Cali a un Consejo de Seguimiento Electoral

-A A +A
 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, viajó este jueves a la capital del Valle del Cauca para realizar un consejo de seguimiento electoral debido a las presuntas irregularidades que allí se presentaron en la inscripción de firmas de dos candidatos a la alcaldía.

“Vamos a tener hoy en Cali un consejo de seguimiento electoral para determinar los controles que se están adelantando y también poder escuchar a la ciudadanía con respecto a las denuncias que se formularon esta mañana sobre un supuesto tráfico de influencias entre personas cercanas a la campaña del doctor Guerrero y la mujer del propio registrador nacional”.

El anuncio del ministro obedeció a que, a través de la W Radio, se conoció que presuntamente un asesor de la campaña de Rodrigo Guerrero habría intercambiado correos electrónicos con la esposa del registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, para que le ayudara a que las firmas que presentó fueran aprobadas por el órgano electoral.

“La información que yo tengo es que no existen esos correos y que no se adelantaron esos contactos. Por supuesto, que lo procedente es que se averigüe y que estas denuncias sean objeto de investigación por las autoridades encargadas de hacerlo”, afirmó el ministro Vargas Lleras.

Así mismo, dijo que su viaje a Cali será “para reunirnos, escuchar las quejas y si hay información que tenga sustento, procesarla y darle traslado a los comités electorales, de seguimiento, a los de control y tratar de precisar las reglas del juego para que circunstancias indebidas en el proceso electoral no tengan cabida en el Valle del Cauca”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está preocupado ministro por

Está preocupado ministro por la corrución en el proceso electoral de Cali?, muy bien. Y el de Cartagena qué; si en Cali llueve, en Cartagena no escampa. Los garcía y javier Casseres entre otros con Campo Elías; la gata entre otros con María del Socorro; Cartagena requiere una veeduría internacional a su proceso electoral de este 30 de octubre