Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ministra de Educación encargada provisionalmente de Alcaldía de Bogotá

-A A +A
 

La reacción del Gobierno fue inmediata: solo un par de horas después de conocida la noticia, el Presidente Juan Manuel Santos encargó de la Capital del país a la Ministra de Educación María Fernanda Campo.

Desde la Casa de Nariño, Santos lamentó la situación que atraviesa Bogotá y respetó la decisión de la Procuraduría al suspender de su cargo al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ante la fuerza de material probatorio que lo haría responsable en el escándalo por el carrusel de las contrataciones, proceso en el cual también es investigado su hermano el senador Iván Moreno Rojas.

Mediante decreto, el Jefe de Estado y el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, hicieron oficial el nombramiento de Campo como alcaldesa encargada de la Ciudad. “Bogotá queda en buenas manos. Esperamos que el Polo envíe su terna y podamos sacar a Bogotá de sus dificultades. Este es un momento triste para Bogotá, pero la ley ha dispuesto y el Procurador que el Presidente designe a una persona para manejar la Alcaldía Mayor”, dijo Santos.

Campo fue elegida por el Gobierno Nacional, al ser la ministra que más conoce Bogotá, presidenta de la Cámara de Comercio por 10 años y un buen trabajo en el Ministerio “que lo reconoce hasta sus más acérrimos críticos y  Bogotá entera conoce sus cualidades”, agregó el Jefe de Estado.

A su turno, la alcaldesa Ocampo agradeció el voto de confianza del Presidente Santos y admitió que no recibe una Ciudad en una buena situación, “pero lo que sí quiero decirles a los bogotanos, es que en estos pocos días pueden estar seguros de que las decisiones serán buscando los más importantes intereses de los bogotanos”.

No obstante, la alcaldesa aseguró que entablará conversación con el Procurador Alejandro Ordóñez “para que me dé un acompañamiento preventivo y los próximos días en la Alcaldía”.

El ministro del Interior y de Justicia aclaró que la decisión del Procurador es de única instancia y no tiene recurso de apelación, además su cumplimiento debe ser inmediato. Dijo que el Polo no tiene un plazo establecido para presentar la terna, que será evaluada por el Presidente Santos, quien la elegirá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese