comscore
Política

Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, el mejor de las Américas

Compartir

En la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se realizó este sábado en Washington, el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, fue galardonado como el mejor ministro de Economía de las Américas, reconocimiento que le fue otorgado por la publicación Emerging Markets.
La revista, perteneciente al grupo Euromoney, resaltó que el trabajo desarrollado en el país por el titular de la cartera se “refleja la fe que los jugadores del mercado tienen en su administración económica y fiscal”.
Agregó el medio de comunicación que la aprobación de importantes reformas estructurales en el país, entre otros logros, fueron la clave para que tres de las agencias calificadoras de riesgo le dieran a Colombia el grado de inversión.
Es la tercera vez que este galardón llega a manos de ministros colombianos. En 2005 a Alberto Carrasquilla y en 2009 a Óscar Iván Zuluaga. Para esta edición, se realizó una ceremonia especial una ceremonia denominada ‘Annual Awards Reception Finance Miniser and Central Bank Governor Of The Year’. 

Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda de Colombia, con el galardón otorgado por la publicación Emerging Markets. COLPRENSA
Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda de Colombia, con el galardón otorgado por la publicación Emerging Markets. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News