Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ministro del Interior pide a alcaldes que respalden proyecto que busca reelección de gobernadores y alcaldes

-A A +A
 

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales que se realiza en Cali, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a los mandatarios locales y departamentales para que respalden proyectos “tan importantes como el de la reelección de alcaldes y gobernadores”.

"La posibilidad de reelección de los mandatarios locales y seccionales les permite a los ciudadanos juzgar su desempeño y adoptar libremente la decisión de reelegirlos o no. Se trata de un mecanismo de control político", explicó Vargas Lleras.
Así mismo, el jefe de la Cartera del Interior insistió en que los mandatarios deben apoyar otras propuestas como la que busca la eliminación de los incentivos en materia de Acciones Populares. “Los incentivos se han convertido en un negocio de unos pocos que buscan aumentar su patrimonio en detrimento del erario del Estado”, dijo.
De otro lado, Vargas Lleras destacó proyectos que cursan su trámite en el Congreso como el de la ley de ordenamiento territorial, la prórroga de la ley de orden público, la de la política de seguridad ciudadana (que será presentada por el propio presidente, Juan Manuel Santos, el próximo lunes), y pidió a los alcaldes y gobernadores que también apoyen estas iniciativas.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto sera un fenomeno del

esto sera un fenomeno del carajo , abundaran los favores politicos entre ellos mismos y el pueblo sin poder hacer nada..ya german vargas esta haciendo su campaña a presidencia

Dr. Vargas que va hacer

Dr. Vargas que va hacer usted.....Sino pueden con los 4 años, ahora le va a meter 8....No,no,no.....Eso que es señor ministro.

CREO QUE LA REELECION DE

CREO QUE LA REELECION DE ALCALDE Y GOBERNADORES ES BUENA ¡POR QUE''? si elgobrnante de turno es bueno lo podemos reelegir pero si fue malo donde carajo va en colopmbia el politico malo se va para la carcel si no vean a caseres