Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minjusticia asumió su responsabilidad sobre texto de la reforma

-A A +A
 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, al hablar ante la plenaria del Senado sostuvo que reconoce su culpa por no haber estado atento al documento de la conciliación de la Reforma a la Justicia y que por eso renunció, pero sostuvo que es el único que ha asumido su culpa.

“Me queda la impresión que los conciliadores tampoco las vieron, no se trata de disculpar mi responsabilidad, la he asumido y lo hice y hasta donde vamos la única persona que ha asumido fui yo, todo el mundo ha estado buscando cómo endilgar esas responsabilidades. Yo asumí sin tapujos y dije qué horror lo que a mí se me ha pasado”, le dijo el ministro Esguerra a los senadores, luego de que estos le señalaran como el directo responsables de los ‘micos’ en la reforma.

“Señalé mi desacuerdo con esa decisión (pedirle que saliera de la conciliación) y les dije señores es un proyecto del Gobierno y de reforma constitucional y el gobierno quiere por mi conducto participar en la instancia de conciliación. La última frase fue que por mandato popular tenemos la facultad de hacer las reformas y trabajar solos”, declaró.

Manifestó que ya en la tarde cuando estuvo en la reunión, “a las 5 de la tarde recibí una llamada y regresé a la conciliación. Se hizo una explicación de Germán Varón y Juan Carlos Restrepo y avanzamos. Hubo algunos que tuvieron debates, uno de ellos el de la pérdida de investidura se dijo que se había tomado lo más favorable de Senado y Cámara y dije que era inconveniente y pedí que se escogiera el uno o el otro. No podían mezclarse”.

Esguerra indicó que en un momento de la conciliación, cuando estuvo presente el senador Luis Fernando Duque le impidió ver un texto. “Luego hubo otros debates, la insistencia de mantener al director de la rama jurisdiccional y no podíamos dejar una persona que estaba con un régimen anterior y eso se dio origen a que continuará al final de su periodo. Luis Fernando Duque no permitió que se conociera el texto porque se estaba redactando. Cuando estuvo listo el texto alcanzamos a revisar mi gente y yo alcanzamos a hacer observaciones”, declaró.

El Ministro manifestó que al otro día tuvieron acceso al texto conciliado en donde encontraron  discrepancias, “hicimos la revisión y con base en eso hicimos una fe de erratas. Las glosas gruesas que determinaron las objeciones no las detecté, las debí ver y no vi”.

Lea más sobre la Reforma a la Justicia

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bandidos juzgan

bandidos juzgan Bandidos..............................No pasara de Nada. de Nada.