Política


Minjusticia espera que “El Cebollero” vuelva pronto a la cárcel

COLPRENSA

31 de agosto de 2011 09:21 AM

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo este miércoles que no se ha perdido la guerra en el caso que permitió el beneficio de casa por cárcel a Alirio Rendón Hurtado, alias “el Cebollero”.
El jefe de la cartera indicó a los medios, que confía en que esta decisión tenga reversa rápidamente.
“Aspiro a que el Tribunal (Superior de Medellín) tome su decisión muy rápidamente en vista de todos los elementos de juicio que tiene a su disposición, que son elementos que muestran cómo es perfectamente claro que no es cierto que no hubo un agravamiento de la condición médica de este señor; ni muchísimos menos que se hubiera presentado una complicación; ni mucho menos que se trata de la misma condición cardíaca que ha venido viviendo de tiempo atrás y que no significa inconveniente nuevo de esta naturaleza”, comentó.
Esguerra precisó que la medida del beneficio de casa por cárcel debía darse pese a los recursos de apelación presentados “puesto que se refiere a la libertad de una persona” e indicó que eso “es de inmediato cumplimiento”.
El Ministro añadió que no tiene informaciones concretas que alias “el Cebollero” siga delinquiendo desde la cárcel. “Sé que en contra de él existen otras investigaciones que se están adelantando, pero yo no conozca de pruebas concretas sobre hechos recientes que hayan sido cometidos desde la cárcel”.
Finalmente dijo que el Inpec y la Policía tienen órdenes concretas de garantizar que se cumpla a carta cabal la medida de detención domiciliaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS