Política


Minjusticia le exige respuestas al Consejo Superior de la Judicatura

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2012 12:01 AM

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, calificó como preocupantes los hechos que conllevaron a la Contraloría General de la Nación a iniciar un juicio fiscal a los magistrados del  Consejo Superior de la Judicatura por su presunta responsabilidad en el delito de detrimento patrimonial.
El jefe de la cartera de Justicia señaló que esas investigaciones son importantes y oportunas y a la vez afirmó que es importante que los resultados de las mismas se conozcan lo más pronto posible, ya que el país requiere una explicación frente a estos hechos.
“Todos esos episodios se deben conocer en profundidad, si tienen alguna explicación y una explicación suficiente, y que ojalá la tuvieran, que salga a la opinión pública porque la verdad es que el país está pendiente de alguna respuesta que sea seria porque las apariencias, los síntomas que hay detrás, son ciertamente muy preocupantes”, aseveró.
El ministro lanzó una fuerte crítica en contra del Consejo Superior de la Judicatura y afirmó que con excepción de algunos momentos, esta Corporación ha resultado inferior a las expectativas y a lo que se concibió en la Asamblea Nacional Constituyente y se encuentra en deuda con el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS