Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Minsalud anuncia que se promoverá competencia en la industria farmacéutica

-A A +A
 

El Gobierno nacional anunció en la noche de este martes ante la plenaria del Senado que una de las formas como esperar aminorar la crisis del sector de la salud es abriendo la competencia en el sector farmacéutico para garantizar a los colombianos mejor calidad y menores precios.

Así lo anunció la ministra de Salud, Beatriz Londoño, quien estuvo citada al debate de control político en el cual los senadores Juan Manuel Corzo (conservador) y Jorge Robledo (Polo), presentaron sus posiciones sobre cuáles son los orígenes de la crisis.

La Ministra informó que hay un borrador de un documento Conpes, que se discutirá próximamente al interior del Gobierno, en donde se plantea la promoción de la competencia para tener buenos medicamentos y con un precio más adecuado, no tan altos como sucede en la actualidad.

Resaltó que esa nueva política farmacéutica se lleva meses, pero que ya se tiene prácticamente lista, inclusive en temas como los medicamentos biotecnológicos.

Londoño igualmente informó que hay un especial esfuerzo del Gobierno Nacional de construir una muy buena base de información sobre los afiliados, con el fin de garantizar no solo su atención, sino también cerrar la posibilidad a que se sigan robando los recursos del sector salud.

En esa información, señaló la Ministra, irá estar todos los datos de las compras de medicamentos de parte del estado, pero también lo deberán hacer las EPS y los hospitales.

LOS CITANTES

Por su parte, el senador Juan Manuel Corzo, hizo un llamado a que los hospitales públicos en los casos de ofrecimientos de servicios que realizan en algunas oportunidades con terceros, no negocien con unos porcentajes en los cuales salen perdiendo y sólo se benefician los privados.

De la misma forma resaltó que el tema de la intermediación es en donde más se están perdiendo los billones de pesos que se le entregan al sector de la salud, los cuales se pierden por no tener entidades fuertes de control y seguimiento.

A su turno el senador Robledo aseguró que la actual crisis de la salud no se ha solucionado es porque existen intereses de parte de varios funcionarios del alto gobierno. Sin embargo Robledo no mostró pruebas y citó entre esos supuestos funcionarios responsables a los ministros de Salud, Beatriz Londoño; Hacienda, Juan Carlos Echeverry y el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUES QUE TOMAMOS BUENOS

DESPUES QUE TOMAMOS BUENOS MEDICAMENTOS ADULTERADOS!!!!!!!