Política


Minsalud y OIM buscan frenar violencia a la mujer

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de febrero de 2013 12:01 AM

En el marco de un convenio del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizaron en los municipios de Turbaco, El Carmen de Bolívar y Magangué, varias jornadas para  construir y desarrollar colectivamente estrategias de movilización social y comunicación para la prevención de las violencias de género y sexual.
Los talleres fueron dirigidos a grupos de mujeres y a las instituciones existente en estos municipios, con el objetivo de  prevenir y visibilizar las diferentes formas de violencia basada en género.
Estos fenómenos están caracterizados como violación, abuso sexual, explotación sexual comercial, trata de personas con fines de explotación sexual, violencia de género en el marco del conflicto armado, acoso sexual, así como violencia física y psicológica en los espacios públicos, entre otras.
Estas jornadas contaron con la presencia de organizaciones sociales de mujeres y en situación de desplazamiento,  y de instituciones  como el ICBF, comisaria de familia, Personería, Policía entre otras instituciones. Siendo la gran ausente la Fiscalía en los tres municipios. 
"Las mujeres manifestaron su satisfacción porque lograron sacar adelante el proyecto  y será el 8 de marzo, día Internacional de la mujer donde se visibilizarán  las estrategias elaboradas por cada municipio", dijo Ciria Marrugo, coordinadora regional.
Al mismo tiempo hacen un llamado respetuoso a las instituciones  responsable de atender a las mujeres víctimas de violencia a que asuman sus responsabilidades en materia de atención porque no se responde a las necesidades de estas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS