Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mintransporte media para llegar a un acuerdo entre Turbaco y Cartagena

-A A +A
 

Ante las diferencias por la restricción en el ingreso de los buses intermunicipales de Turbaco a Cartagena, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, se ofreció a mediar entre las alcaldías de los dos municipios, para superar cualquier posible inconveniente con la medida que adoptó la capital de Bolívar.

En una reunión concertada por el presidente del Congreso, Javier Cáceres Leal; el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo, y una comisión de concejales y transportadores de esa población, le explicaron al Ministro los efectos de la decisión de la Alcaldía de Cartagena.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Presidente del Congreso, el ministro Gallego dijo que se comprometía en mediar con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pero pidió paciencia, y dejó entrever que una vez agotada la instancia de la concertación, estudiará la alternativa de aplicar una ley que permite tomar medidas sobre las rutas de influencias.
En la reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, en Bogotá, el alcalde de Turbaco precisó que la situación es delicada. “Cartagena nos restringe el ingreso, pero ocho rutas de ellos sí utilizan terrenos de Turbaco como sitios de salida, o llegada, incluso hay unas que circulan por terrenos del municipio. Sin embargo, nosotros no hemos tomado decisiones drásticas que afecten a los usuarios”.
Para el Ministro, estas explicaciones resultan válidas, razón por la cual pidió que las partes analicen cada uno sus propósitos.
Por su parte el presidente del Congreso, sostuvo que se hace necesario buscar una salida salomónica, porque al final son los trabajadores, estudiantes, amas de casa, y usuarios en general de esas rutas, los más perjudicados al tener que coger dos y tres buses para llegar a su destino final.
En el encuentro también se tocó la alternativa que Turbaco sea tenido en cuenta para que lleguen hasta allí los alimentadores del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, proyecto que a largo plazo, según el Ministro, sería la solución definitiva a las diferencias suscitadas por las restricciones en el ingreso de las rutas intermunicipales.
En el comunicado, explican que a la reunión estuvo invitada la Alcaldesa de Cartagena, quien se excusó.

La diferencia

La propuesta de la Alcaldía de Turbaco, es que a los buses de ese municipio se les permita ingresar hasta la bomba de Ternera, cruzar por la Universidad San Buenaventura hasta salir a la Bomba El Gallo. De allí giran a la derecha hasta la Terminal de Transportes.
La medida adoptada por la Alcaldía de Cartagena, es que los buses de Turbaco deben coger la variante que une a la Troncal con La Cordialidad, y de allí desplazarse hasta la Terminal de Transportes.

Doble Calzada

La propuesta del Gobierno de construir una doble calzada entre Cartagena y Turbaco, no tiene definido su trazado. Por eso, el Ministro de Transporte le recomendó al alcalde que aproveche la Semana Santa y se reúna con los concejales para que lleguen a un acuerdo.
El Ministerio plantea las siguientes propuestas: que se construya una calzada por la variante y se adecúe el paso nacional (la vía interna que cruza por el municipio), después, en unos años, se realice la otra calzada; o sólo la variante, con acceso al municipio y glorieta con zonas verdes.
Si no hay un acuerdo, el Presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal, planteó que se haga un plebiscito para que los habitantes decidan por donde quieren que crucen.
Lo que sí advirtió el Ministro es que no va a pelear con nadie. “Se hace el trazado por donde le conviene al tránsito nacional, pero el tiempo se me está acabando”.

,

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos es pura

estos es pura politica..................por que bayunca si entra a catagena ??? los perjiudicados son la gente de turbaco,si ya turbaco esta pegado con cartagena.

Que desastre..... Migue las

Que desastre..... Migue las siete rutas entran al sector del rodeo y bosque de la circunvalar porque tu no puedes suplir la necesidad de esta gente, por cosas del destino desafortunadamente te regalaron este pedazo de tierra donde lo que te importa son las unicas industrias fuentes de ingreso para turbaco (Centro Industrial, Cerveceria y Tubocaribe) ..... asi qeu buscate otro argumento menos populistas....

Todo este sector recibe sus

Todo este sector recibe sus servicios publicos de Cartagena, Afortunadamente y gracias a Mi Dios ... de lo contrario seguiriamos con el burrito y a lomo los tanques de agua......

TURBACO Y ARJONA QUE LES PASA

TURBACO Y ARJONA QUE LES PASA QUE NO TIENEN ALCALDE O LOS ALCALDES NO CUENTAN CON PADRINOS POLITICOS PARA HACER LO QUE HIZO TURBACO... ALCADES DE TURBANA Y ARJONA A PROBECHEN QUE ESTAMOS EPOCAS DE ELECCIONES AGARRENSE DE ALGUNO DE ESTOS PADRINITOS AYUDEN A SU PUEBLO.

Ahora se requiere llevarle

Ahora se requiere llevarle una doble calzada (como la de Bayunca) pero el unico inconveniente es que su dirigencia politica no ha sido capaz de orientar por falta de (...) cual es la mejor alternativa para el desarrollo del municipio.
Creen que la ruta de trancaribe no ha afectado a acomerciantes...? creen que no se han destruido casas y trasladado familias y negocios informales.

Hay pueblos que son

Hay pueblos que son superiores a sus gobernantes, y Turbaco, pueblo al que quiero y profeso un sentimiento de gratitud y aprecio. es uno de ellos.
¿Recuerdan el area metropolitana...? la dirigencia politica de ese municipio desorientò al pueblo, resultando Turbaco el unico que se opuso e imposibilitò la integracion con Arjona y demas.

NOJODA ! QUE VAINA CON ESTA

NOJODA ! QUE VAINA CON ESTA JUDITH PINEDO ! En vez de estar fastidiando a los trabajadores y estudiantes de Arjona, Turbaco y Turbana, porque no coge oficio y se dedica a disminuir el índice de criminalidad de la ciudad !!!

A ver señor Ministro lo del

A ver señor Ministro lo del trazado de la doble calzada hagalo por donde le de la puta gana, es que si se pone a esperar es que esta partida de corruptos se pongan de acuerdo como repartir el ponque, mmmm creo que nunca tendremos esta vía...

en este problema de movilidad

en este problema de movilidad de estos municipios vecinos, los grandes perjudicados son las personas mas pobres, les toca en algunos casos agarrar hasta 3 buses, cosa que la alcaldesa no tiene en cuenta, los dueños de buses le es mas fácil llegar a la terminal, pero en la terminal no hay suficiente buses para transportar el personal que llega o sale. es tal la integración de estos con la ciudad que no se puede desvincular por una decisión administrativa,

Y señores de Cotransar

Y señores de Cotransar ustedes que dicen ??? Al menos la coperativa de Turbaco disminuyó el pasaje y ustedes que? no ven que el pasajero es el que sufre; los trabajadores de la zona de mamonal por ejemplo, les toca cojer tres buses

NOS VA A TOCAR NUEVAMENTE

NOS VA A TOCAR NUEVAMENTE METERNOS EN EL CUENTO DEL AREA METROPOLITANA.... ESO ES LO QUE QUIERES, JUDITH ????

el dejar entrar a los buses

el dejar entrar a los buses de estos municipio por las carreteras de cartagena es vital para ellos, como ellos nos dejan pasar las tuberías del preciado liquido que tomamos diariamente, por predios de estos municipios,no se puede tener posiciones egoístas, porque la calidad de vida, depende de la unión.

la alcaldesa esta presionando

la alcaldesa esta presionando para que voten por mokus

elijan a mokus

elijan a mokus

SEÑORES ALCALDES DE ESTOS

SEÑORES ALCALDES DE ESTOS PUEBLOS, DONDE SE METEN... RESUELVAN ESTO.
SEGURO A LAS 8 DE LA NOCHE ESTAN SIN CAMISA VIENDO TELEVISION....EN AIRE ACONDICIONADO, MIENTRAS MUCHOS USUARIOS DE BUSES ESTAN AGONIZANDO PARA PODER REGRESAR A SUS CASAS, EXPONIENDOSE AL PELIGRO Y ATROPELLO DE LOS POLICIAS DE TRANSITO QUE POR LO VISTO SON LOS UNICOS BENEFICIADOS DE ESTO.... QUE ABUSO!!! A DONDE VAMOS A PARAR?????????

QUE DESAPARESCAN A TURBACO

QUE DESAPARESCAN A TURBACO DEL MAPA Y LISTO QUE ELLOS RESUELVAN SUS PROBLEMAS

baboso obtuso, solo la gente

baboso obtuso, solo la gente como usted piensa que los grandes paises se costruyen sectorizando poblaciones, por eso estamos jodidos porque no sabemos trabajar unidos.........

judit con mockus,? ahora

judit con mockus,? ahora entiendo lo del informe de cultutra ciudadana!!!!todo se sabe!!!!!

TANTA PELOTERA Y AL FINAL LOS

TANTA PELOTERA Y AL FINAL LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS USUARIOS, YA LE METIERON POLITICA AL ASUNTO PARA PESCAR EN RIO REVUELTO, OJALA QUE ESTE PROBLEMITA NO LE QUEDE GRANDE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, ESTO NO SE TRATA DE QUIEN PUEDE MAS, SINO DE CONCERTACION. EN TURBACO MANDAN LOS PROPIETARIOS DE LOS BUSES ALLA NO MANDA EL ALCALDE, ELLOS MANDAN AL ALCALDE

Y EN CARTAGENA MANDA LA

Y EN CARTAGENA MANDA LA ALCALDESA PERO TAMPOCO LA DEJAN EJERCER AUTORIDAD PUES ACA TAMBIEN QUIEREN EJERCERLA LOS TRANSPORTADORES DE TURBACO. HABRA QUE ARMAR TREMENDA REVUELTA PARA ARMAR EL CAOS A VER SI ASI SE SOLUCIONA DE UNA BUENA VEZ ESTE ASUINTO QUE TORTURA TODOS LOS DIAS A LOS CIUDADANOS DE CARTAGENA Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS.

SI TURBACO NO TIENE COMO

SI TURBACO NO TIENE COMO OFRECERLE TRANSPORTE URBANO A LOS SECTORES DEL RODEO, BOSQUES DE LA CIRCUNVALAR Y DEMAS BARRIOS ALEDAÑOS, PUES QUE NO SE META A IMPONER SU AUTORIDAD, YA QUE NO LA TIENE NI PARA RESOLVER LOS LIOS DEL PROPIO TURBACO. ESTOS ASUNTOS NO SE ARREGLAN CON PATALETAS DE PELAO CHIQUITO, ESA ES UNA CARRETERA NACIONAL POR TANTO EL NO PUEDE PROHIBIR EL PASO DE LAS RUTAS DE CARTAGENA A ESA ZONA

PASARAN CIENTOS DE AÑOS Y

PASARAN CIENTOS DE AÑOS Y TURBACO SEGUIRA EN LAS MISMAS POR SU ACTITUD RETROGRADA Y CONTRA EL DESARROLLO URBANO, SEAN MAS POSITIVOS Y MENOS CONFLICTIVOS, SOLUCIONEN NO ENTORPEZCAN LOS PROCESOS, AHI TIENEN EL RESULTADO DE SU OPOSICION AL AREA METROPOLITANA. TOMEN PA QUE LLEVEN....

alcaldesa de pacotilla lo

alcaldesa de pacotilla lo unico que sabe es ir a coctail, y faranduliar, deberia arreglar bazurto, construir mega colegios, echarle aguita a las palmeras que se le estan secando, en lugar de andar jodiendo a la gente trabajadora de los pueblos que se la tienen que sudar para comer. el alcalde de turbaco ni chicha ni limonada, ni lo conozco no se quien sera el señor pero apersonece, para eso lo eligieron.

estan jodiendo a su pueblo y

estan jodiendo a su pueblo y usted no hace nada.!!! pilas turbaqueros, arjoneros, pueblo hagase sentir dejen de ser borregos, reunan firmas, hagan derechos de peticion, tutelen, es su salud y seguridad la que esta en juego! pilas...... no se queden callados........

dasary34 no sabe ni lo que

dasary34 no sabe ni lo que habla debe ser de manga que no sabe lo que es caminar y coger bus, exponerse a que lo roben y quien sabe que mas, no hable de lo que no sabe! es que no dejan a la alcaldesa ejercer su cargo, dice la señora bla bla bla, si hiciera una buena gestion la alcaldesa , no andariamos en controversias no cree usted!!

OJO VEEDURIAS CIUDADANAS,

OJO VEEDURIAS CIUDADANAS, CONCEJALES Y DEMAS CON EL MINISTRO DEL TRANSPORTE Y LO QUE PUEDA HACER...NO SEA QUE SE INVENTE ALGO Y MAÑANA SALGAN LOS HEREDEROS DE CUELLO BLANCO SIENDO DUEÑOS DE TODOS ESTOS SECTORES POR QUE POR AHI SE VA HA CONSTRUIR ALGO QUE....TU SABES.