Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

MIRA apunta a elecciones de marzo

-A A +A
 

“El MIRA es un movimiento que es para todos y asume un compromiso con todos”, sostiene Carlos Baena López, pre-sidente de la colectividad.

Destacando la participación de la mujer, el movimiento MIRA presentó sus listas al Con-greso de la República para las elecciones de marzo de 2010.
Según Carlos Alberto Baena López, presidente del MIRA y candidato al Senado, hay 97 candidatas y 94 candidatos para esa corporación. Hay 31 listas en todo el país, de las cuales 17 las encabezan mujeres y las 14 restantes hombres.
Estas personas resultaron elegidas en la consulta interna de septiembre pasado, donde el MIRA garantizó el sistema de “cremallera electoral”, es decir intercalando un hombre y una mujer; aunque, explica, no sabían como iba a votar la gente.
Sin embargo, Baena resalta que en la votación se mantuvo el sistema de cremallera electo-ral, lo que – a su juicio- marca una tendencia: los electores quieren la participación de la mujer como un trabajo complementario entre los dos géneros para sacar adelante las mejores decisiones públicas.
Otra de las cosas que destaca el Presidente de MIRA, es que en las listas de la colectividad a la consulta interna se presentaron 58 jóvenes menores de 38 años, de los cuales quedaron 30 para la Cámara, y de esos, 12 encabezan lista.
Así las cosas el MIRA lleva en total 191 candidatos a la Cámara de Representantes.

Senado
La lista al Senado, que será de votación cerrada y no preferente, la encabeza la congresista Alexandra Moreno Piraquive, le sigue Manuel Virgüez y en el tercer renglón está Carlos Alberto Baena.
También, dice el Presidente de la colectividad, cuentan con 20 candidatos por los afrodescen-dientes. Así pues, asegura, le dan participación a la mujer, a los jóvenes y a la población afroco-lombiana.
“El MIRA es un movimiento que es para todos y asume un compromiso con todos”, explicó Baena.

En Bolívar
La lista a la Cámara por Bolívar la encabeza Vilma Chamorro, sigue Sandra Milena Bonfante, Jocabet Barrios, Zamir Segura y Norberto Zapata.
Esta lista esta compuesta por personas de Cartagena, de El Carmen de Bolívar y de Magangué.
Según Baena, en estas elecciones esperan obtener una mayor representación política del MIRA en el Congreso de la República, para así tener mayor capacidad de gestión.
Actualmente cuentan con dos senadores y una Representante. La meta, serían cinco o seis senadores y tener Cámaras en diferentes regiones del país.
Para las elecciones presidenciales, dice que por ser un movimiento independiente dejan en libertad a sus miembros para que voten por el candidato de su preferencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese