Política


Mira propondrá nueva legislación para telefonía celular

COLPRENSA

05 de mayo de 2011 05:48 PM

El Movimiento Político Mira anunció este jueves que presentará en los próximos meses un proyecto de ley para establecer una nueva legislación en materia de telefonía celular, comenzando por considerarla como un servicio público básico.
El anuncio lo hizo el senador y presidente de ese partido, Carlos Alberto Baena, quien declaró que lo primero que se debe cambiar en el funcionamiento de las empresas prestadoras del servicio celular es la forma de tratar a los usuarios, porque “a los más de 40 millones de usuarios que están hoy abonados los ven como clientes”.
Para el senador, eso ocasiona que no exista “una norma que imponga una dura sanción cuando les incumplen a los usuarios”.
Baena estima que para cambiar esa visión es necesario que a la telefonía celular se la considere como un servicio público básico: “hay que mirarlos como usuarios y no clientes”.
También explicó que las futuras normas deben ser fuertes y menos lucrativas para las empresas.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS