Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus, candidato Verde a la presidencia

-A A +A
 

“Tenemos que llenarnos de razones para ganar políticamente sin matar y para que nuestros enemigos no nos odien”, dijo Antanas Mockus en su dis-curso luego de convertirse en el candidato presidencial del Partido Verde.

Mockus, apenas escrutado el 15 por ciento de las mesas, se proclamó como el candidato a la Presidencia por el Partido Verde, con una diferencia de más de 40.000 votos frente a Enrique Peñalosa.
Ahora encara el reto de una campaña presidencial teniendo como escuderos a Lucho Garzón y a Enrique Peñalosa. “Nunca tres personas se habían arriesgado a hacer campaña juntos, esto es innovador en la política”, agregó Mockus.
“Logramos a través de este proceso, fortalecer el partido Verde sin violar nuestros principios y consolidando el proceso de política limpia en las re-giones”, aseveró el candidato presidencial ante sus seguidores.
También afirmó en su discurso, que “lo más importante es que a través de este proceso político, Colombia se pueda reivindicar como una parte clara en la humanidad”. Y agregó que “estoy donde estoy porque estoy rodeado de gigantes”.

PERFIL
Mockus es matemático y filósofo. Como alcalde de Bogotá en dos oportunidades hizo popular el término ‘cultura ciudadana’. A lo largo de su carre-ra política, este bogotano de padres lituanos se ha visto inmerso en más de una polémica, como haberse bajado los pantalones frente a un auditorio completo cuando era director de la Universidad Nacional y haberse casado sobre un elefante.
Al Palacio Liévano llegó por primera vez en 1995 y allí permaneció hasta 1997. Cuatro años más tarde, en el 2001, fue nuevamente elegido como gobernante de la capital del país.
Desde su primera campaña trató de conquistar el afecto de sus adeptos, a través de novedosas ideas y propuestas pedagógicas que sin duda marcaron la diferencia en el estilo de gobernar. Aunque sin resultados sobresalientes, este ex alcalde –ahora candidato presidencial por el Partido Verde- se ha pre-sentado en dos oportunidades para el principal cargo de elección popular del país.
Su primer intento fue en 1997, cuando renunció como alcalde, para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de 1998. En un principio fue can-didato, pero luego aceptó ser fórmula vicepresidencial de Noemí Sanín.
En el 2006, presentó su movimiento “Visionarios con Antanas” para las elecciones parlamentarias de marzo de 2006, pero fue derrotado y no obtu-vo ninguna curul, ni en Senado ni en Cámara de Representantes.
Pese a ello, continuó en campaña presidencial, quedando de cuarto en el resultado final, detrás de Álvaro Uribe Vélez en primer lugar, Carlos Gavi-ria Díaz en segundo y Horacio Serpa Uribe en tercero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES EL UNICO POLITICO

ES EL UNICO POLITICO AL QUE NO SE LE PUEDE DECIR QUE PARTICIPO EN X O Y
PECULADO A ACTOS CORRUPTOS Y HONESTAMENTE ES UNA PERSONA CON UNA CAPACIDAD Y MENTALIDAD PARA SER PRESIDENTE PERO NO DE NINGUN PAIS LATIOAMERICANO

VAMOOOOOSSSS ANTANAS A ACABAR

VAMOOOOOSSSS ANTANAS A ACABAR CON LA MANADA DE TROGLODITAS QUE HAN PASADO POR PALACIO, DE ANALFABETAS, UN CANTANTE DE REGGAETON SABE GASTAR MAS EL DINERO QUE UN FARSANTE DE ESTOS.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE

CREO QUE AHORA SI TENEMOS UNA

CREO QUE AHORA SI TENEMOS UNA OPCION VALIDA A LA PRESIDENCIA, HABRA QUE ESPERAR LOS PLANTEAMIENTOS SERIOS DE LAS OTRAS OPCIONES, ESO, NO MAS URIBE , NI SU SEQUITO DE MALANDRINES.

Interesante la propuesta de

Interesante la propuesta de estos magos de la politica capitalina. Preocupa el mensaje que estan enviando: que por haber sido Ex-Alcaldes de Bogota, son los que pueden tener estas aspiraciones y los demas , seguiran llamandose de la "provincia". Bogota, tiene el privilegio de ser sede del Gobierno nacional y la imagen del uno beneficia a los Alcaldes de Bogota, sera que pueden hacer lo mismo si les tocara administrar una ciudad como Cartagena de Indias, Monteria u otra del pais....

NECESITAMOS UN LOCO

NECESITAMOS UN LOCO IRREVERENTE CON ÉTICA Y MORAL COMO ANTANAS PARA QUE MANEJE EL DESTINO DE ESTE PAÍS GOBERNADO POR MAFIOSOS Y CORRUPTOS.......OJO ANTANAS POR FAVOR NO DESCUIDES TU SEGURIDAD PORQUE ESTOS ASESINOS PUEDEN ATENTAR CONTRA TU VIDA ASI COMO LO HICIERON CON GALAN, ALVARO GÓMEZ Y OTROS.....ANTANAS MOCKUS TU SERÁS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA...........FELICITACIONES.......GRACIAS DIOS MIO......

felicitaciones antanas. asi

felicitaciones antanas. asi es que se gana , con transparencia y sin dar ni un peso. que aprendan los otros politicos. especialmente los de la costa.

trenmendo

trenmendo candidato!!!!1cuidado hacers lo de fajardo que vino aqui y solo se reunion cn la fadul!!!!eso no sirve, es con el pueblo y tu sabes de eso, la oligarquia persigue otra cosa, pelea con los politicos pero tambien tienen ansias de poder!!!!!con el pueblo!!!!!!fajardo no sirvio!!!!

APOYO TOTAL Y ABSOLUTO

APOYO TOTAL Y ABSOLUTO ¡ANTANAS PRESIDENTE!! COLOMBIA NESECITA UN HOMBRE INTEGRO COMO USTED.

ALTERNATIVA DE

ALTERNATIVA DE CIVILIZADOS:
ANTANAS PRESIDENTE!.ANTANAS PRESIDENTE!!.ANTANAS PRESIENTE!!!
ALTERNATIVA DE BARBAROS:
(RETROCEDER MAS NO ES UNA OPCIÓN)."RETROCEDER, NUNCA, RENDIRSE, JAMAS": CON BRUCE SANTOSWILLS, TAMBIEN CONOCIDO COMO "CHUKY".

por fin alguien con un perfil

por fin alguien con un perfil diferente!!
excelente Antanas apoyo total para usted como presidente!!!

LLEGO EL MOMENTO DE QUE TODOS

LLEGO EL MOMENTO DE QUE TODOS LOS COLOMBIANOS REFLEXIONEMOS Y PENSEMOS EN LO QUE VAMOS A HACER. DIOS NOS ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE TENER A UNA PERSONA COMO ANTANAS MOCKUS, UN HOMBRE SERIO E INTELIGENTE QUE HA DEMOSTRADO SU GRAN CAPACIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS QUE SE NECESITAN PARA GOBERNAR Y ALEJADO TOTALMENTE DE LA CORRUPCION. TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR AL PAIS, NO LA DESPERDICIEMOS, SI SE PUEDE CAMBIAR. MOCKUS PRESIDENTE, ESA ES LA OPCION.

PUES YO CREO QUE ES LA MEJOR

PUES YO CREO QUE ES LA MEJOR PROPUESTA QUE HAY...
COMO PERSONA ES UN SER LIMPIO Y SERIO..

ME LE MIDO A ANTANAS..

ES UN SER HUMANO QUE HA

ES UN SER HUMANO QUE HA DEMOSTRADO CAPACIDAD Y SOBRE TODO TRANSPARENCIA EN SU VIDA PUBLICA. UNA PERSONA DE QUE IRRADIA CONFIANZA A DIFERENCIA DEL 99% DE NUESTROS POLITICOS TANTO LOCALES COMO NACIONALES.
CREO QUE TODA ESA INMENSA MASA DE COLOMBIANOS QUE NO VOTAMOS AYER Y QUE ESTAMOS HASTIADOS DE LA CLASE QUE HA GOBERNADO LOS ULTIMOS 30 O 40 AÑOS YA TENEMOS NUESTRO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA: ANTANAS MOCKUS

Cuenta con migo y con mucha

Cuenta con migo y con mucha gente que voy a orientar hacia ud, ANTANAS la verdadera opcion, vamos por la presidencia, eso si acuerdate de mi, no me vaya a sarlir como el actual que bien inteligente si que es. pero tranqui, que ahorita que salga de palacio lo mandan a buscar por lo legal, le van a salir todas las que ha hecho, ya veremos.
Que viva la ACADEMIA, viva ANTANAS!!