Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Mockus descarta ingreso al gabinete de Santos

Antanas Mockus, ex candidato Presidencial del Partido Verde, manifestó que su movimiento preservará su independencia para poder juzgar las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos.

"Si una fuerza como el Partido Verde participa en un gobierno como el del doctor Santos, hay una exigencia de lealtad. No queremos andar criticando al gobierno por criticarlo, pero queremos tener la libertad de decir esto es conveniente y esto no lo es".
Por su parte Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, aseguró que el Polo continuará haciéndole oposición al gobierno de Santos.
"Ante los insistentes llamados al un acuerdo de unidad nacional que pudiera abarcar a ab-solutamente a todos los partidos, se tiene que guardar proporción ante la importancia de que una democracia sin oposición corre el riesgo de no serlo", dijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Felicitaciones por no

¡Felicitaciones por no aceptar pertenecer al Acuerdo de Complicidad Nacional, que es lo que persiguen Santos y sus secuaces, profesor Mockus! Que le ofrezca eso a Nohemí, quien sí lo aceptaría gustosa., como la ha hecho en otros gobiernos. El Partido Verde al igual que el Polo somos gente honesta, no lo olvide, obsecuente servidor de Uribe. ¡Respete!

Buena esa profesor Mockus. La

Buena esa profesor Mockus. La cociencia no se vende.

OTRO DESACIERTO DE SUS

OTRO DESACIERTO DE SUS ASESORES, SI FUERE INTELIGENTE SERIA EL CABALLO DE TROYA DE ESTA NUEVO GOBIERNO, HUBIESE PEDIDO UN MINISTERIO COMO EL DE EDUCACION, Y LE DEMOSTRARIA AL PAIS DE LO QUE ES CAPAZ, DE LO CONTRARIO A QUEDADO COMO LOS PERRITOS PEQUEÑOS LADRANDOLE AL GRANDE.

Muy bien excalubur,parece que

Muy bien excalubur,parece que nos identificamos en todo,,y sigue trabajando. Que la Colombia de nuestros suenos te lo va agradecer.Te dare el email de la Federacion Interamerican de Abogados para que te afilies.Un saludo muy cordial de compatriota..buli.

estoyde acuerdo con ustedes,

estoyde acuerdo con ustedes, él debe ser más inteligente y pensar en colombia y no en su orgullo, gracias.

oye, pero tu si eres

oye, pero tu si eres sapo......NOJODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

ES LA DECISION MAS SANA,

ES LA DECISION MAS SANA, FORTALECE LA DEMOCRACIA EL HECHO DE Q EXISTA UNA OPOSICION EN NUESTRO PAIS. UN GOBIERNO SIN OPOSICION ES UN GOBIERNO CON DEMASIADO PODER Y PELIGROSO. O SI NO MIREN EN CUBA Y VENEZUELA.

MUY,PERO MUY BIEN.

MUY,PERO MUY BIEN.

ES QUE MOCKUS NO PUEDE

ES QUE MOCKUS NO PUEDE ACEPTAR ESTAR EN ESE NUEVO GOBIERNO,COMO VA A TRAICIONAR A MAS 3 MILLONES QUE CONFIARON EN EL ! OPOSICION TOTAL

Primero debe ser Colombia por

Primero debe ser Colombia por encima de partidos politicos,pero si el Lituano no quiere,Litunia si lo quiere,que vaya a prestar su concurso alla.Que los que estamos fuera de Colombia estamos esperando que los grupos ilegales no nos extorsionen para regresar.

SAPO ,LAMBON.

SAPO ,LAMBON.

excalibur y por buli deben

excalibur y por buli deben ser de esos Abogados que asesoran a Dios y al Diablo esas son algunas de las cosas por las cuales la profesión de los abogados está tan desprestigiada y subvalorada en nuestro país. Aunque la idea del Caballo de Troya pueda sonar tentadora a los oidos de los necios, existe un compromiso con la transparencia y con los que apoyamos a Mockus en razón de ella, que debe primar sobre cualquier otra consideración, así sea de estrategia política.

Ademas mis queridos excalibur

Ademas mis queridos excalibur y buli recuerden que esa es una de las consignas del partido verde cero politiqueria y cero estrategias que propendan por la misma.
Por otro lado no se olviden del concepto de democracia y las implicaciones sociales y políticas. Sera acaso que una verdadera democracia deba tener una oposición mínima o inexistente? gana ma un país que tiene una oposición seria, limpia pero fuerte y con crítica constructiva sin abandonar la vocación de denuncia.

:La esperiencia nos indica

:La esperiencia nos indica que hemos visto progresar a los paises que han llevados a ellos los hombres mas sabios del Universo,y Asi han progresado.Mirad a donde fueron a parar los sabios de alemania Nasi.Hoy en dia mira el progreso de esos paises.En Usa a los hombres mas sabios del Universos los traen al Pais.Si consideran a Mockus un hombre estructurado y si es verdaderamente sabio,que preste su sabiduria a Colombia,y si no que se vaya con su musica a otra parte.

es cierto que la experiencia

es cierto que la experiencia indica que las grandes mentes cuando se ponen al servicio de una causa, logra desarrollos interesantes, pero piensa si no se vería mal que un candidadto que ha criticado tan fuertemente a otro, alegando cosas como por ejemplo que Santos fue participe y coautor de un complot en contra del gobierno de Samper, resulte al dia siguiente de las elecciones aceptando participar en un gobierno de aquel a quien acusó tan duramente.
Siempre es mejor prudencia e inteligencia.

La vida es sagrada,tu vida es

La vida es sagrada,tu vida es sagrada no se pudo no se pudo no se pudo......vinimos porque quisimos no nos pagaron,,,,,no se pudo no se pudo no se podra .....nunca podrannnn

Esa es la diferencia entre un

Esa es la diferencia entre un hombre firme y coherente en su forma de ver y vivir la politica (aunque esta claro que Mockus no es un politico) y la gran mayoria de los "Lideres" politicos que manejan este pais. Mockus no compra votos, No negocia con chantajistas (lo demostro hasta la saciedad cuando fue 2 veces alcalde de Bogota y el Cocejo de Bogotá quiso chantajearlo)....ESA ES PRECISAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE EL PROFESOR MOCKUS Y LA GRAN MAYORIA DE POLITICOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS.

PARA FINALIZAR MIS OPINIONES

PARA FINALIZAR MIS OPINIONES DE ESTE TEMA

POR QUE GANO SANTOS..?: 3.000.000 de subsidios de familias en accion producen 4.000.000( si no votaban por santos los perderian) , 1.000.000 de votos del PIN, mas los de el SENA con amenazas de desaparecer mas los de la "CLIENTELA" de los GAMONALES REGIONALES da un total de 8.000.000 de votos comprados , ESTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA DE MI PAIS

Mockus demuestra con esta

Mockus demuestra con esta valiosa posición, que no está pendiente de la repartición del ponqué burocrático; es prudente y juega limpio, asegura que apoyará, las cosas buenas que haga Santos y será severo en oponerse a lo que no crea conveniente, eso es ético y valido. La oposición entendida en esa forma, es constructiva, él no está invitando a la violencia, está haciendo lo correcto y creo que es lo mejor. Santos, puede encontrar gente idónea, si lo desea y lo dejan.

SEÑOR MOCKUS LO FELICITO POR

SEÑOR MOCKUS LO FELICITO POR NO HACER PARTE DE ESA CUEVA DE RATAS PARA CORRUPTAS.

QUE BIEN SEÑOR MOCKUS EN NO

QUE BIEN SEÑOR MOCKUS EN NO HACER PARTE DE ESA UNIDAD PARACORRUPTA CLIENTELISTA QUE VA A INCREMENTAR AUN MAS LA CORRUPCION,EL DESMPLEO ,LA IMPUNIDAD Y LA POBREZA.

Que repartan la torta que se

Que repartan la torta que se llama COLOMBIA por partes iguales, que no se les quede ninguno por fuera, Santos pilas, la porcion debe ser igual para todos. Bien por Mockus al no aceptar y si lo hace es bajo la premisa de hacer las cosas bajo la completa legalidad