Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus descarta responsabilidad de Uribe y Santos

-A A +A
 

El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus descartó que el presidente Alvaro Uribe o su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, también postulado en estos comicios, puedan tener responsabilidad penal en un escándalo por ejecuciones extrajudiciales.

"Ni el presidente ni el ministro son determinadores de los 'falsos positivos' (como se conoce las ejecuciones de civiles que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate por las Fuerzas Militares)", declaró Mockus en un encuentro con periodistas extranjeros este miércoles.
El ex ministro de la Defensa, Camilo "Ospina expidió una directriz", añadió el candidato del Partido Verde, al referirse a supuestas consignas que desataron ejecuciones extrajudiciales a gran escala en Colombia por soldados que buscaban conseguir recompensas por bajas en combate.
"Es una tragedia", dijo, al describir un fenómeno de "ilegalidad mezclada con violencia, que es desafortunadamente una característica nuestra, del pueblo colombiano".
Sin embargo, apuntó que no ve "responsabilidad penal, veo responsabilidad moral", en respuesta a una pregunta sobre si Uribe y Santos podían ser considerados responsables de estas ejecuciones extrajudiciales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se ve que el mal de Pakerson

Se ve que el mal de Pakerson esta haciendo estragos en el candidato Lituano,pero elevemos plegarias a nuestro Senor Jesucristo para que ese mal no dane al candidaTO verde,y le deje madurar en sus aspiraciones presidenciales.Defender a Uribe y a Juan Manuel Santos es una buena senal para el candidato LituANO vERDE.QUE EL dIOS DE LA VIDA,DE LA VERDAD Y DEL CAMINO GUARDEN AL CANDIDATO VERDE.

Disculpa Buli, en medio de tu

Disculpa Buli, en medio de tu plegaria olvidaste decir porque esta haciendo estragos. Desde la neurologia, espero tu respuesta...

geosbu,con mucho gusto te

geosbu,con mucho gusto te dir'e:No soy medico,pero si abogado,y triunfador de la vida,y ademas voy por mi doble nacionalidad.Soy Estaudinense.

vez que bruto parkinson y ya

vez que bruto parkinson y ya lo descubri eres un evangelico con razon si a todos los evangelicos los tienen comprados el sr santos no vieron el video donde esta un pastor bendiciendo a santos ahy esta, nogoda rata con ratero da igual ellos se entienden miralos discriminando aun lituano que era parte de alemania hay mas cultura y tu implorando que te den una nacionalidad

Mockus, ¡que decepción!, como

Mockus, ¡que decepción!, como puede decir que Uribe y Santos no están involucrados directamente en estos crimines aberrantes, de lesa humanidad; desconocer la responsabilidad, de quienes tienen el máximo nivel jerárquico de la institución castrense, es aceptar que la responsabilidad es delegable. Uribe y Santos deben ser juzgados por esos crímenes. Me simpatiza Mockus por sus valores y principios, pero me decepciona con esta pobre posición.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON JORGE DANILO LAMBIS CHEDID, ESTOS TIPOS FURIBE Y CHUCKY SON UNOS CRIMINALES DE ESTADO.
LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DEBE JUZGARLOS Y CONDENARLOS A CADENA PERPETUA.

LOS FALSOS POSITIVOS SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

NOJODA ESTOY QUE VOTO POR PETRO.

Van 700 militares

Van 700 militares condenados... Uribe y Camilo Ospina ordenaron matar guerrilleros no civiles, aquí la CPI no tiene nada que hacer contra ellos, si contra el estado que deberá resarcir los daños, es decir, la demanda que pides es contra ti mismo... la plata sale del bolsillo de todos nosotros. Sigue insistiendo en eso al igual que Teodora.

A mockus, hay que

A mockus, hay que recomendarle, estudiar, acerca de la responsabilidad del estado y de los funcionarios, hay abundante doctrina acerca de la responsabilidad de los funcionarios, en materia penal, administrativa, civil y disciplinaria. Uribe debe ser juzgado y destituido del cargo, encarcelado, inhabilitado de por vida y deben practicarle extinción de dominio y condenar a sus hijos, hermanos y testaferros a la pena maxima, ya que no existe la pena de muerte en la legislación Colombiana.

A la Presidencia de un país

A la Presidencia de un país no se va a estudiar... que se prepare primero y aspire después... Anda con la Constitución para todos lados, precisamente porque no la conoce... se parece a Chávez en eso, solo que la Constitución de Mockus es más grande, la del micomandante es tamaño miniatura. Lleva el mismo camino...

La responsabilidad politica

La responsabilidad politica en el manejo del pais toca al presidente de la Republica y su ministro Santos, pues debieron suspender las recompensas por lo positivos cuando los militares daban de baja a guerrilleros y como no lo hicieron deben responder.

y Quien tiene conocimiento de

y Quien tiene conocimiento de un Delito y no lo denuncia,e investiga el jues Competente,se hace Complise.La Corte Penal Internacional,segun el tratado firmado por Colombia,debe investigar a todo complise del delito cometido por los grupos terroristas. ay mi mamita,donde me meto.?

NOJOD'A MOCKUS SI ES UN

NOJOD'A MOCKUS SI ES UN HOMBRE INTELIGENTE Y ESO QUE NO ES ABOGADO TIENE TOOODA LA RAZON, PERO COMO EN ESTE PAIS LLEVAMOS 200 AÑOS TRATANDO DE SALIR DE LA MONARQUIA TODAVIA CREEMOS QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PRESIDENTE QUE CREEMOS REY.

NOJODA, MOCKUS CADA VEZ QUE

NOJODA, MOCKUS CADA VEZ QUE HABLA LA K-GA, ESTOY QUE VOTO POR PETRO.

LO QUE NO HA PODIDO HACER CHUCKY CON EL PICARO DE LA PROPAGANDA NEGRA JJ RENDÓN LO HACE ÉL MISMO, NOJODA TREMENDO VALDE DE KAKA SE TIRÓ ENCIMA .

SINCERAMENTE ESTOY TIRANDOLE CABEZA A LA COSA, PUES ANTANAS VIVE DE K-GA-DA EN K-GA-DA.
AHORA SOLO FALTA QUE LOS POSTULE PARA EL NOBEL DE PAZ.

Tranquilo, ya se retractó...

Tranquilo, ya se retractó... Dicen que lo van a poner a escoger el nuevo Fiscal, es todo un magistrado, si no existe ninguna responsabilidad penal, se cae por lógica la responsabilidad moral, mejor dicho, si no hay delito, no hay responsabilidad. Uribe absuelto por Mockus... V.o.t.e.n por él, si quieren un payaso en la Presidencia: V.o.t.e.n por Mockus...

Aún así votarías por chucki

Aún así votarías por chucki santos:
• Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.
• El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.
• Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

Aún así votarías por chucki

Aún así votarías por chucki santos:
Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.
Creo el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.