Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mockus ganaría en primera vuelta

Ayer se reveló otra encuesta sobre la intención de voto de los colombianos, contratada por CM& con el Centro Nacional de Consultoría, en la cual el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, va a la cabeza con un 39% y le sigue el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, con un 34%.

Según la encuesta, en caso de presentarse una segunda vuelta, el 53% de los colombianos consultados opinan que ganaría Antanas Mockus, mientras que el 42% respondió que sería Juan Manuel Santos.
En el tercer lugar de la votación, al preguntar por quien votarían, sigue la candidata conservadora Noemí Sanín con un 11%; Gustavo Petro, del Polo Democrático, con un 5%; llegó al 4% el aspirante de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y el Liberal Rafael Pardo con un 3%.
Los candidatos Jaime Araujo, de la Alianza Social Afrocolombiana; Róbinson Devia, de la Voz de la Conciencia, y Jairo Calderón, de Apertura Liberal, siguen sin marcar intención de voto.
En el desarrollo que han tenido las encuestas de CM& y el Centro Nacional de Consultoría, el candidato de la U obtuvo el 8 de abril 37%, el 14 de abril 36%, el 21 de abril 35% y en la de ayer llegó al 34%. Estos resultados sugieren que la campaña de Santos ha llegado al tope.
Por otro lado, la de Antanas Mockus, quien el 8 de abril llegó con un 22%, el 14 abril subió al 29%, el 21 de abril alcanzó un 34% y ayer llega al 39%, muestra ir en constante ascenso.
El estudio se realizó en 38 ciudades, entre mil hombres y mujeres mayores de 18 años

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aumenta la ola verde. El

Aumenta la ola verde. El pueblo colombiano se cansó del abuso de la oligarquía y el nepotismo. Mockus-Fajardo son la esperanza de un pueblo sufrido

NO SOY POLITICO PERO AL QUE

NO SOY POLITICO PERO AL QUE VEO MEJOR PARADO ES A SANTO SANTO PRESIDENTE VISEPRESIDENTE MOCKUS LOS DOS JUNTO ES LO MEJOR PARA COLOMBIA
LOS MINISTRO QUE SEAN FAJARDO GARSON LOS MEJORES ALCALDE DE CADA CIUDAD HAY QUE QUERER A COLOMBIA NO PETRO NO CORDOVA NO CHAVES

NO SOY POLITICO PERO AL QUE

NO SOY POLITICO PERO AL QUE VEO MEJOR PARADO ES A SANTO SANTO PRESIDENTE VISEPRESIDENTE MOCKUS LOS DOS JUNTO ES LO MEJOR PARA COLOMBIA
LOS MINISTRO QUE SEAN FAJARDO GARSON LOS MEJORES ALCALDE DE CADA CIUDAD HAY QUE QUERER A COLOMBIA NO PETRO NO CORDOVA NO CHAVES

NO SOY POLITICO PERO AL QUE

NO SOY POLITICO PERO AL QUE VEO MEJOR PARADO ES A SANTO SANTO PRESIDENTE VISEPRESIDENTE MOCKUS LOS DOS JUNTO ES LO MEJOR PARA COLOMBIA
LOS MINISTRO QUE SEAN FAJARDO GARSON LOS MEJORES ALCALDE DE CADA CIUDAD HAY QUE QUERER A COLOMBIA NO PETRO NO CORDOVA NO CHAVES

Muy pobre su pensamiento,

Muy pobre su pensamiento, ademas de excluyente

SÍ, YA NOS DIMOS CUENTA, NO

SÍ, YA NOS DIMOS CUENTA, NO ERES POLÍTICO...

SEÑORES EL UNIVERSAL EN

SEÑORES EL UNIVERSAL EN NINGUNA PARTE DEL ARTICULO, NI DE LA ENCUESTA SE DICE QUE ANTANAS MOCKUS GANARIA EN PRIMERA VUELTA, POR FAVOR NO TRATEN DE MANIPULAR A LOS LECTORES, QUE PENA QUE DESPUES DE CUATRO COMENTARIOS NONGUNO SE HAYA REFERIDO AL TITULO DEL ARTICULO

Ciertamente el contenido de

Ciertamente el contenido de la nota no explica que Mockus ganaria en la primera vuelta, pero lo que si se interpreta es que de seguir asi (me refiero a las tendencias de la intencion de votos), no cabe duda de la victoria del partido verde en la primera vuelta.

El poder para gobernar lo da

El poder para gobernar lo da el pueblo, el gobernante se debe a su pueblo, este debe desarrollar e interpretar lo que queremos y ejecutarlo, no como hasta hoy se ha hecho, que los gobernantes se apartan de Dios y del pueblo, por tanto sus acciones seran torcidas.
Ciertamente el articulo no es claro, pero no por ello cierto, el PUEBLO ya eligio, Mockus Presidente, y vamos con todo en la primera vuelta!!
No mas Pinochos, conejeros, guerreristas, asesinos, queremos tranquilidad!

Mockus no cree en Dios

Mockus no cree en Dios

No es que np crea en Dio,s

No es que np crea en Dio,s solo que las iglesias no conciben un matrimonio por lo civil y pues estando el en esta situacion considera que no hace parte de ninguna religion especifica,sencillamente es sincero por que no es de la clase que aun siendo fornicario, ladron y de mas tienen el coraje de entrar a la casa de Dios a darse golpes de pecho.
Aquel que este libre de pecado tire la primera piedra.

Concuerdo con 1713 .No

Concuerdo con 1713 .No entiendo como un señor que no es coherente en su respuestas , se muestra vago y sin concretar un politica de estado pueda dirigir los destinos de nuestro pais.
Me lo imagino sacandole tarjeta amarilla a la guerrilla y a los narcos o dandole una zanahoria a los generales de mi patria para combatir el terrorismo o dando un girasol y pelandole las nalgas a Chavez , NO hay derecho!!!! Arriba mi presidente Uribe....

Es preocupante!, si es cierto

Es preocupante!, si es cierto que necesitamos urgente un cambio, pero no creo que este debía ser, Yo no lo veo del todo coherente, no promete lo que queremos oir. Ojalá no lo lamentemos, aun cuando a Santos es al que menos deseo en la Presidencia, un Germán Vargas era el equilibrio ideal.

Por favor señor Yank2000, por

Por favor señor Yank2000, por personas como usted es que estamos como estamos, o es que usted cuando no esta de acuerdo con alguien lo golpea sin contemplar la posibilidad de dialogar, ¿es usted acaso esa clase de personas que cree que los pacificos son tontos de los que se pueden aprovechar?.

pues permitame decirle señor

pues permitame decirle señor que la mejor arma que puede tener un ser es la sabiduria y aun cuando usted este creido que con armas y a las fuerzas se puede lograr todo esta muy equivocado, no se en que estado de educacioon esta usted, me tranquiliza si es poca su educacion, pero me asombraria que siendo educado sea de tan poco alcance para con el diálogo.
CON TODO RESPETO........empecemos a respetar a los demas y veremos la diferencia.

Entonces si no es uribe o

Entonces si no es uribe o santos este pais no lo saca nadie adelante no sean tan pendejos .El temor del uribismo es que saliendo uribe de la casa de nariño se le viene encima toda la estanteria,porque alli si hay cucarachas.
Ademas despues de Virgilio Barco y de Andres Pastrana como no va apoder Mockus

AMEN.

AMEN.

yank2000, repitiendo lo

yank2000, repitiendo lo dicho por alias Uribito, siga pensando asi y vera lo que pasará en Colombia con el señor de los falsos positivos presidente o con su agro robo seguro, piense el esto la vida es sagrada, los recursos el Estado son sagrados, respeta a las personas y cree en las cosas buenas que se pueden hacer en colombia si el gobierno nacional no tenga rabo de paja y con un mandatario honorable.

Por favor Señores del

Por favor Señores del Universal, más análisis en la información. Cuando uno ve los cuatro {ultimos reslutados de las encuestas se llega a la siguiente información: Entre mayor es la población seleccionada (Muestra), mayor es el aumento de Mockus en los resultados y menor es la participación de SANTOS.

En otra palabras a >muestra >

En otra palabras a >muestra > ventaja de Mockus, sobre Santos.
a >muestreo > disminución de preferencia sobre SANTOS. Conclusión la tendencia indica que MOCKUS, sería el próximo presidente de Colombia.

Antanas Mockus tiene nervioso

Antanas Mockus tiene nervioso a muchos y parace que a unos comentaristas tambien. De aquí al 30 de Mayo es obvio que Mockus ganará en la primera vuelta, arroyando a Santos y los demas candidatos, pues muestra tendencia a un alza desmesurado. Puede ser que las fuerzas oscuras que se mueven alrededor de Uribe, no hagan lo impensable, pero Mockus será presidente.

Tenemos que pedirle mucho a

Tenemos que pedirle mucho a Dios por Mockus para que lo guarde y no le pase nada "impensable".

Toda colombia tiene que

Toda colombia tiene que unirse para derrotar la oligarquia en el país,ya nos cansamos que los beneficiados sean siempre unos pocos dejando a la gran mayoria;los pobres, sufriendo y cada día más alcanzados.Se les acabó el reinado a los despiadados que solo se acuerdan de los pobres en tiempo de elecciones.Esta vez será diferente con MOCKUS como PRESIDENTE.

SE LE VINO EL GALLO AL

SE LE VINO EL GALLO AL URIBISMOS Y AHORA ESTAN ASUSTADO. ASI QUE CLAVO CON ELLOS Y MANDELO A LA CARCEL PARA QUE PAGUEN POR SUS DELITOS DE CORRUPCION, FALSOS POSITIVOS, CHUZADAS DEL DAS Y AGROROBOSEGURO. ESTE GALLO ES TAMBUENO QUE LES GANA EL CUALQUIER TEMAS A TRATAR Y EN CUALQUIERA PLAZA PUBLICA. ASI QUE NADA DE NERVIOS MOCKUS QUE USTED ES EL PRESIDENTE.

La encuesta no es muy

La encuesta no es muy confiable, creó que a SANTOS lo están inflando, solo se escucha, por lo menos, en un 90%, "POR SANTOS NI LOCO" , NOS MAMAMOS DE LOS PARACOS, NOS MAMAMOS DE LA CORRUPCION, NOS MAMAMOS DE URIBE, NO MAS ..... . ¿MIRE LA SEGURIDAD?, NO SEA MARRANO, HAY MAS MUERTOS QUE EN DILUVIO. ESO ES PURA PAJA.