Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus: haré lo que diga la constitución

-A A +A
 

En una carta Mockus expresa a los seguidores del Partido Verde, su preocupación por las críticas por declaraciones que, asegura, "han sido mal interpretadas".

El candidato a la Presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, hizo pública una carta dirigida a los seguidores del Partido Verde, en la que expresa su preocupación por las críticas que han surgido por declaraciones dadas por él hace días y que, asegura, "han sido mal interpretadas".
"Toda mi vida pública ha estado fundamentada en ejemplificar y abogar por el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes. Frente a múltiples hipótesis que han planteado en los debates públicos de la campaña, mi respuesta siempre ha sido la misma: lo que diga la Constitución, es lo que haré", dijo Antanas Mockus.
De esta manera, explicó que en el caso de la supuesta aprobación de una extradición del Presidente Uribe o del ex ministro Juan Manuel Santos a Ecuador, él sólo dijo que "en el caso hipotético de que hubiera una norma constitucional o legal que me obligara a hacerlo, lo haría. Como fue demostrado que tal norma no existe, me retracté", manifestó.
Así mismo, el candidato del Partido Verde se refirió a la supuesta admiración del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "He dicho que un Jefe de Estado tiene el mandato de manejar las relaciones con los países vecinos con respeto, procurando siempre el bienestar de los colombianos. Acato y no interfiero en la decisión autónoma del pueblo venezolano de elegir a Chávez como su Presidente. Así mismo, espero y exijo que ellos hagan lo mismo con el pueblo colombiano".
Mockus agregó que "he reiterado que en cuanto a Venezuela debemos ser prudentes y respetuosos y, en cambio, duros con las FARC y el narcotráfico".
Finalmente, Antanas Mockus hizo un llamado a sus seguidores que, a través de las redes sociales, se han enfrascado en una disputa verbal con seguidores de otros partidos: "Recordemos siempre que seremos juzgados por nuestros métodos. No nos dejemos provocar, no respondamos con la misma moneda. Al final la consistencia prevalecerá".

Piden respeto
Por otra parte, una defensa a la honra y al nombre del candidato Antanas Mockus, hizo ayer la ex precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez, posición que controvierte con la del también ex precandidato Andrés Felipe Arias, quien descalificó al aspirante del Partido Verde.
"Es antiético e inaceptable hacer una campaña en contra de una persona; últimamente vemos publicidad atacando al candidato Mockus, que es un hombre honesto y con una trayectoria política impecable. ¿Por qué no podemos hacer una campaña con ideas, propuestas y la capacidad de hacer soñar a los colombianos con un país seguro, decente, educado, emprendedor, incluyente y en paz?", dice la dirigente conservadora en un comunicado público expedido este viernes.
Completa su opinión diciendo que "ojalá todos los candidatos compitan por sus propuestas y su trayectoria impecable y no por tratar de destruir directamente o por interpuesta persona a otro candidato, como está sucediendo contra Mockus".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILO PROFE EL PUEBLO YA

TRANQUILO PROFE EL PUEBLO YA HABLADO USTED ES EL PRESIDENTE POR UNA COLOMBIA SIN PRESIDENTES PARACOS NI CHUKYS CHUZADORES

Ser menor de treinta años y

Ser menor de treinta años y votar por Mockus es tener corazón.
Ser mayor de treinta años y no votar por Mockus es no tener cerebro...
¡MOCKUS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA!

PROFESOR MOCKUS, CUIDESE, QUE

PROFESOR MOCKUS, CUIDESE, QUE LA MALA LECHE Y CLASE DIRIGENTE DE COLOMBIA, INICIANDO POR LOS CHUCKYS Y LOS ROBOINGRESOSEGUROS DE ARIAS, HARAN TODO LO QUE USTED QUIERA PARA DESACREDITARLOS, PARA ESO TIENEN AL DAS, ADELANTE, USTED ES EL PROXIMO PRESIDENTE, EL PUEBLO YA LO DECIDIO!!

Creo que el sometimiento a la

Creo que el sometimiento a la justicia de muchos uribistas y del mismo Uribe; es impresidible. . . el tiempo y la justicia, tienen la palabra.

Si con el sometimiento de

Si con el sometimiento de solo ellos bastara,pero desde que existe este pais hay tantos que merecen estar tras las rejas que le han causado tanto daño a este terruño que ni todas las carceles del mundo aun construyendolas en el fondo del mar y en el espacio darian a basto y creame que a pesar de lo que es evidente uribe y los uribistas como usted dice no ocuparian ni el 5% de esas carceles.

Mockus es un profesor

Mockus es un profesor universitario y tiene sus puntos de vista personales que hay que respetarselos. En sus profesiones, no está la de ser abogado, así que debe estar sujeto a las inquisiones de los periodistas que son mordaces y suspicases en sus preguntas, ademas muchas veces si son abogados tambien y pueden coger a cualquiera fuera de base.

Asi es que debe responder

Asi es que debe responder Profe no se deje sonsacar ni de oportunidad de poner en su boca cosas que no ha dicho.

Si,asi es como debe responder

Si,asi es como debe responder el Candidato Mockus.Hechandole un vaso con agua y saliva a sus oponentes como lo hizo con Horacio Serpa en 'epocas preteritas.Un Presidente que diga lo que no debe decir,nos lleva a una ecatombe.

SI YA ESTAMOS EN LA ECATOMBE

SI YA ESTAMOS EN LA ECATOMBE Y TENEMOS QUE SALIR DE ELLA,NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NO PODEMOS PERMITIR QUE LLEGUEN TERRORISTAS,TRAVESTIS ALA PRESIDENCIA,PONTE HA PENSAR QUE LA TAJADA DE REPARTO ES TAN BUENA QUE LOS CORRUPTOS SON LOS QUE ESTAN APAOYANDO A SANTOS Y QUE MANCUSO ES UN MENTIROSO,TODAS LAS INFAMIA QUE HIZO EL GOBIERNO DE URIBE NO TIENEN PRESENTACION MOKUS PRESIDENTE DUELALE A QUIEN LE DUELA

Un candidato a la Presidencia

Un candidato a la Presidencia que muestra sus nalgas en publico.?Como lo hace Mockus,no por Dios que horror.

YA ESE ARGUMENTO ESTA PASADO

YA ESE ARGUMENTO ESTA PASADO DE MODA ,MEJOR BUSCATE OTRO Y CON JUAN MANUEL SANTOS SI QUE VAS HA ENCOTRAR COSAS NEGATIVAS

LOQUITO TU ERES EL PRESIDENTE

LOQUITO TU ERES EL PRESIDENTE NOJODA,EL 30 MAYO ESTA MUY LEEEEEEEJOS,OJALA FUERA MAÑANA

JODA PRIMERA VEZ EN MI VIDA Q

JODA PRIMERA VEZ EN MI VIDA Q VEO Q EN COLOMBIA ALGUIEN TIENE LOS PANTALONES PA DECIR Q EXTRADITARIA A UN EXPRESIDENTE SI LA CONSTITUCION ASI LO ORDENA, Y LO Q LE CAE ES CRITICA DEL POCO DE POLITICOS CORRUPTOS DE M I ER DA. CALLEN YA A ESE ANDRES FELIPE ARIAS Q NI SIQUIERA PERSONALIDAD TIENE YA Q SE HACE LLAMAR URIBITO, PAYASO. VOTARE MOCKUS PRESIDENTE.

QUE VAINA ,COMO LE DUELE

QUE VAINA ,COMO LE DUELE ALGUNAS PERSONAS,QUE MOKUS ESTE GANANDO EN LAS ENCUENTAS,NO LES GUSTAVA PETRO PORQUE PETRO ES GUERRILLERO,MI PREGUNTA ES QUIEN ES JUAN MANUAL SANTOS? RESPUESTA UN TERORRISTA CON MAS AGALLAS QUE BISLADEN,ETA O LA FARC,PORQUE LO QUE ESTE MAN PRETENDIA HACER ES MUNDIAL UNIR A LA FARCCON LOS PARAMILITARES PARA DARLE GOLPE DE STADO A SAMPER

YO CREEO QUE CUANDO MOSKUS

YO CREEO QUE CUANDO MOSKUS HABLA DE EXTRADITAR A URIBE O SANTOS ESTA PENSANDO COMO TODO UNA PERSANA INTELIGENTE y PULCRA, PORQUE A LOS DELICUENTES HAY QUE EXTRADITARLOS,NO SOLO MANCUSO ES DELINCUENTE SI NO TAMBIEN LOS QUE SE ALIARON CON EL,

PORQUE VOTARE POR SANTOS?

PORQUE VOTARE POR SANTOS? SENCILLO..POR TRAER PAZ A LOS MONTES DE MARIA, POR DAR DE BAJA A MARTIN CABALLERO, POR EVITAR EL ATRACO A LAS MULAS EN LAS CARRETERAS DE BOLIVAR...POR EVITAR LAS PESCAS MILAGROSAS..MILES DE TURISTAS LLEGAN A CARTAGENA EN CARROS GRACIAS A LA SEGURIDAD...EN FIN LA LISTA ES LARGA, PORQUE NO NO VOTO POR MOCOS? PORQUE CON LO UNICO QUE HA LIDIADO ES CON P.UTAS Y BORRACHOS EN CHAPINERO.

PREGUNTO QUE HA HECHO MOCOS

PREGUNTO QUE HA HECHO MOCOS POR CARTAGENA?

y que mo-n-da ha hecho santos

y que mo-n-da ha hecho santos por cartagena

Los Colombianos de sangre

Los Colombianos de sangre tenemos mas de Ciento Cincuenta anos de historia Patria.y El Lituano de Muckus no tiene ni cincuenta,y creemos que el Vino de lituania ya nacido.

si te doliera colombia no

si te doliera colombia no apayarias la corrupcion asi que deja de criticar a mokus que va ha ser el presidente

Buli,Colombia es un Zoologico

Buli,Colombia es un Zoologico humano,destruir la identidad colombiana de mockus es destruirte tu mismo.Alquien en tu nucleo familiar vino a colombia de algun lugar del mundo.Colombia es un pais tan hospitalario que hasta los PEZ - LEON se han venido a vivir aqui,porque colombia ama a sus hijos,no importa su definicion genetica. Muchos de los hijos de colombia,no la aprecian.Antanas adora colombia como muchos.Tu vives en la oscuridad de la confusion.DESPIERTA,es hora de ver,entender la realidad !

A todos los foritas, GRACIAS!

A todos los foritas, GRACIAS! por el intercambio de ideas.Me he reido como nunca, y disfrute tanto la sabiduria como la ignorancia. Al final, estoy seguro que todos deseamos lo mejor por la patria.Respetar ha estar de acuerdo con el desacuerdo y unirnos todos a votar por Antanas:El Moise del siglo 21 para rescatar a colombia del diabolismo/ Ahora o nunca !! Suerte a todos !

NUESTRA CONSTITUCIÓN dice"

NUESTRA CONSTITUCIÓN dice" Art. 35. La extradición se podrá solicitar, conceder u ofrecer de acuerdo con los tratados públicos y, en su defecto, con la ley. Además, la extradición de los colombianos por nacimiento se concederá por delitos en el exterior, considerados como tales en la legislación penal colombiana", en ninguna parte dice SE EXCEPTUAN ALTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, AMIGOS DE TAL O CUAL, ASI QUE EN NOMBRE DE DIOS PROCEDA , COLOMBIA SE LO AGRADECERÁ