Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mockus le pide a Fajardo ser su fórmula

En una carta escrita desde Villa de Leyva (Boyacá), ayer el candidato presidencial Antanas Mockus le propuso a Sergio Fajardo, ser su formula vicepresidencial por el Partido Verde.

En la breve misiva, de tres párrafos, Mockus expresa lo siguiente:
“Apreciado Sergio, colega, compañero de ruta en la renovación de la política en Colombia, en el mejoramiento de las ciudades colombianas y en la voluntad de trabajar por una mejora sustantiva de la vida en nuestro país, le reitero mi voluntad de consolidar el acercamiento en nuestros proyectos”
De igual forma, el presidenciable Antanas Mockus señala que Lucho Garzón, Enrique Peñalosa, la Dirección Nacional del Partido Verde y las redes sociales construidas alrededor “de nuestra candidatura, así como varios columnistas de la prensa escrita, ya se han pronunciado positivamente”.

SERÁ POSITIVO
Aunque Fajardo en reiteradas ocasiones ha expresado que no le interesa ser vicepresidente, analistas políticos del país dan como seguro que aceptará la propuesta de Mockus.
Para las 4: 30 de la tarde de hoy esta prevista una rueda prensa en la sede de Corpovisionarios, oficina de Antanas Mockus, en la Carrera 39 con Avenida Caracas, en Bogotá, donde se espera que asista también Fajardo para oficializar su nueva vinculación a los verdes.
El sí de Fajardo a la propuesta de Antanas Mockus, depende de la consulta que hace al interior de su movimiento Compromiso por Colombia, con los militantes que le han acompañado durante algo mas de 2 años.
Desde de la semana pasada Fajardo y Mockus en compañía de los tenores Luis Garzón y Enrique Peñalosa, se vienen reuniendo para mirar la posibilidad de una unión a este proyecto, teniendo en cuenta la aceptación que las encuestas le han dado en los últimos días al proyecto Verde.
Por otro lado, mañana lunes vence el plazo para que el Partido Verde, inscriba su candidato a la Vicepresidencia de la República, y de no ser Fajardo la fórmula de Mockus, el Plan B es Enrique Peñalosa.

QUÉ SE GANA
Ante esta muy segura unión, politólogos colombianos han expresado que le podría beneficiar a Mockus en la zona de Antioquía y el Eje Cafetero, donde prácticamente el Partido Verde no marca.
De igual forma expresan que se convierte en una alternativa independiente con mas opción que ayudaría a dar un viraje por parte de los electores, teniendo en cuenta que las dos candidaturas que puntean en las encuestas son uribistas.

EL MARTES EN CARTAGENA
El martes Antanas Mockus llega a Cartagena, visitará la atunera Seatech en Mamonal, donde dialogará con las trabajadoras de esta empresa sobre sostenibilidad en el empleo.
Luego, a las 5 de la tarde, asistirá a la Plaza de la Trinidad donde le dará a conocer su propuesta de gobierno a los habitantes de Getsemaní.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por aquí puede ser la cosa...

Por aquí puede ser la cosa...

petro presidente

petro presidente

DEFINITIVAMENTE ESTA ES LA

DEFINITIVAMENTE ESTA ES LA OPCION DIFERENTE Y POSITIVA QUE TIENE EL PAIS. LOS DEMAS SON MAS DE LO MISMO: GUERRA, BUROCRACIA, CLIENTELISMO Y CORRUPCION. APOYEMOS A ANTANAS, UN PRESIDENTE COMO ÉL ES LO QUE NECESITAMOS PARA QUE EL PAÍS TOME EL RUMBO DEL PROGRESO Y LA PROSPERIDAD.

Seria una buena alianza y

Seria una buena alianza y muchos colombianos esperanzados en algo distinto votariamos por ellos. Pues que se espera ya de Santos o de Nohemí. Mas de lo mismo. De Petro, desgraciadamente la izquierda es mal vista por Chavez o las Farc. Así que adelante con esta alianza que estoy seguro dará pelea.

ME INCLINO POR ESTA FORMULA

ME INCLINO POR ESTA FORMULA ES REAL MENTE UNA SOLUCION DE FONDO O SEA UN VERDADERO CAMBIO DE POLITICA NACIONAL OTRO AIRE YA QUE CON LOS QUE ESTAN DE GANADORES SEGUIEREMOS IGUALES CORRUPCION Y POLITICOS IGUALES YA QUE EL SENADO ESTA IGUAL Y CAMARAS LO MISMO VOTEMOS MASIVOS POR ESTA UNION OJALA SE DE

Buenísimo, eso es lo que

Buenísimo, eso es lo que estamos esperando muchos colombianos cansados de la politiquería y del gobierno de los mismo con las mismas. Bienvenido el gobierno de los mejores para el servicio del pueblo. Mockus será la sorpresa de estas elecciones, será el próximo presidente

DIOS PERMITA Q SE DE LA UNION

DIOS PERMITA Q SE DE LA UNION DE MOCKUS Y FAJARDO Y ASI CAMBIAR ESTA FORMA DE HACER POLITICA Y DE UNA VEZ POR TODAS ACABEMOS CON EL CACIQUISMO Q QUIEREN SEGUIR IMPONIENDO LOS PARTIDOS TRADICIONALES,Y TRIUNFE EL VOTO LIMPIO Y TRANSPARENTE,APOYEMOS A ESTE PARTIDO SI DE VERDAD QUEREMOS A COLOMBIA Y TENDREMOS UN NUEVO AMANECER PARA NUESTROS HIJOS,NO MAS FALSOS POSITIVOS.NI AGRO INGRESO.NO MAS CORRUPCION MOCKUS PRESIDENTE

SI EN COLOMBIA EXISTIERA DE

SI EN COLOMBIA EXISTIERA DE VERDAD UN ENTE DE AUTORIDAD Y CONTROL ELECTORAL Y UN PROCURADOR DE VERDAD QUE EJERCIERA SUS FUNCIONES,LAS ELECCIONES DEL PASADO 14 DE MARZO SERIAN DECLARADAS ILEJALES Y VOLVERIAN A SER CONVOCADAS,DEBERIA DARLES VERGUENZA TANTO AL PRESIDENTE COM A ESTAS AUTORIDADES.ELCCIONES COBIJADAS POR EL FRAUDE Y EL CAUDAL DE DINEROS CALIENTES.ESTE ES UN CONGRESO ILEJITIMO,EL CUAL NO FUE ELJIDO POR EL PUEBLO SINO X LOS ESCRUTADORES.

Los invito al grupo de

Los invito al grupo de facebook PARTIDO VERDE DIFUSION CARTAGENA. Es el grupo en cartagena de los que estamos con Mockus.