Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mockus presentó sus cabezas de listas al Congreso

-A A +A
 

Bajo un sol abrasador en el centro de Bogotá, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Verde, Antanas Mockus presentó a John Sudarsky y Ángela María Robledo, sus candidatos principales a Senado y Cámara.

Durante el evento el ex alcalde de Bogota ratificó que lo primordial para la democracia Colombiana es consolidar el “respeto por la vida”.

El coopresidente del Partid Verde intervino por más de media hora ante varios seguidores, y dijo estar seguro de que si sus dos candidatos son elegidos para el parlamento harán una buena labor.

“Ellos no van a hacer mayoría, pero con la claridad de las ideas que van a exponer podrán hacer cambiar la opinión de las mayorías, que en últimas es el máximo fin de la democracia”, señaló.

Aclaró también que la pretensión real de la democracia debe ser el debate político a partir de razones y que Colombia tiene que dejar de ser una democracia de intercambios donde “como dijo Yidis, si me dan unas notarías, cargos y contratos, yo le voto la iniciativa. Eso no puede seguir así” expresó Mockus.

La idea de los tres políticos es posicionar el componente de cultura ciudadana y de respeto por la vida como el principal eje articulador de las políticas de seguridad y desarrollo en el país.

Por eso Mockus, les entregó, en un acto simbólico, la tarjeta verde con la mano que tiene el dedo pulgar levantado en señal de aprobación, como el legado político que espera lleven al congreso.

Durante la entrega de la tarjeta, el ex rector de la Universidad Nacional les pidió que utilicen las herramientas de la Cultura Ciudadana “para defender la Constitución. También señaló que ese componente permitirá para “realizar la dignidad de cada ciudadano y garantizar el respeto por la vida, que es el fin máximo del Estado”.

El precandidato afirmó al respecto, que “la ciudadanía suele seguir el debate presidencial, pero en realidad el debate a Congreso es muy importante, por eso vengo a presentar a mis candidatos”.

Posteriormente, tras hacer una breve intervención en la que a tras valorar las tasas de violencia del país, puntualizó que “es preocupante que en el país la protección de la vida parece haber llegado a un límite”.

Sobre este tema, y en una pequeña crítica a la Seguridad Democrática, Mockus aclaró que si bien es necesario que haya policías y militares para proteger la vida, es fundamental que haya algo más profundo.

“Si yo no mato porque tengo al policía encima esa decisión depende del susto a la ley, pero lo que buscamos, lo que necesita el país, es que el respeto por la vida sea una opción mucho más llena de razones que el respeto a la ley” sostuvo el precandidato.

Al final del encuentro John Sudarsky, candidato al Senado comentó que su principal propuesta será impulsar una reforma al senado para garantizar la adecuada representación de la gente en el Estado.

Sobre el tema, Sudarsky sostuvo que “una manera frecuente de quitarle la dignidad a la gente es que éstas no sepan qué es lo que pasa, por eso estructuraremos un sistema electoral que permita a cada ciudadano llamar a cuentas mediante la adecuada identificación del político”.

En su corta intervención, el académico también puntualizó sobre la importancia de impulsar los presupuestos y la planeación participativa, otra de sus propuestas. “Este mecanismo nos permite poder definir entre todos cómo vamos a invertir los presupuestos públicos y controlar mejor las acciones de ejecución”.

La idea del candidato es convencer a la gente que lo político tiene sentido y que puede ser un ejercicio digno en la búsqueda de país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese