Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Mockus promete curar a Colombia de la ilegalidad

-A A +A
 

En compañía de Enrique Peñalosa y Luis Garzón, sus dos copartidarios, amigos y ex contendientes en la consulta del partido Verde, Antanas Mockus, aspirante presidencial de la colectividad, inscribió ayer su candidatura en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En su intervención resaltó la importancia de la construcción de confianza en el país a través de un proceso político diferente como el que ha "llevado a cabo el partido Verde", con su poco más de un millón de electores y afirmó que de cara a las presidenciales "el horizonte será consolidar la confianza de 45 millones de colombianos".
Además, afirmó que su candidatura fue avalada en una gran consulta en la que no se privilegió el preconteo pues, según dijo Mockus, "entre nosotros los candidatos no peleamos, tenemos un ejercicio político basado en la confianza", frase que es una pulla al proceso de escrutinio de la consulta conservadora, cuya prevalencia demoró el resto de escrutinios para organismos legislativos en el país.

Propuestas
Mockus resaltó la posibilidad de promover el servicio público consagrado a la ciudadanía y sostuvo que el proyecto político Verde sueña con una Colombia sin corrupción, en la que no se toque el erario para el beneficio personal.
Sin embargo, señaló que "debemos dar unos primeros pasos: debemos consolidar un país en el que nadie mate para robar y en el que nadie mate para no dejar que roben". Sobre este mismo tema el ex alcalde de Bogotá puntualizó que la reducción de los homicidios y de los índices de delitos "serán prioridad en el gobierno", no sin antes enfatizar en la necesidad de dejar atrás la cultura de la corrupción y el atajo.
Antanas resaltó los logros de la seguridad democrática durante el gobierno Uribe, pero hizo énfasis en que si llega a la presidencia es necesario profundizar la seguridad para llevar al país a un estado de "legalidad democrática".
Respecto a ese mismo aspecto el candidato presidencial del partido Verde destacó que es primordial "devolverle la justicia a los jueces" y subrayó el papel que la Corte Constitucional y la Corte Suprema han jugado en las últimas coyunturas políticas.
Por último, tras lamentar los falsos positivos, de los que dijo se encuentran relacionados con la cultura del atajo, Mockus enfatizó enérgicamente que "si Uribe arrinconó política e institucionalmente a las Farc", él, con la ayuda de todo su equipo (punto en el que señaló a todos los asistentes al evento sin distinción alguna) "arrinconará a la ilegalidad en Colombia por un país mejor".

Plazo para inscribirse
El plazo para inscribir la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus vence el lunes 5 de abril, fecha en la que también vence el plazo para que el Partido Conservador Colombiano inscriba a Noemí Sanín Posada como candidata a la Presidencia, con la respectiva fórmula presidencial que la candidata elija.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es hora,colombia de dar el

es hora,colombia de dar el grito de independencia.
ho gloria inmarcesible.
despues de pensar debemos votar por la honrradez,la verdad,miren la diferencia de pensamiento de mokus y los garcia romero por elemplo
la forma de hacer politica

Qué agradable escuchar

Qué agradable escuchar propuestas sanas, refrescantes que buscan rescatar a nuestro país de la gran crisis en la que se encuentra sumido: la violencia, el odio, el enfrentamiento, el afán de enriquecimiento de unos a costa de la miseria de otros,la corrupción, la beligerancia de unos candidatos a la presidencia...todo esto nos hace difícil nuestra vida. Qué agradable escuchar al filósofo y pedagogo Mockus; Colombia necesita una mente lúcida y sensata que la dirija.

Nos hemos empeñado, las

Nos hemos empeñado, las grandes mayorías pobres,en seguir apoyando a una clase rica para que nos gobierne, resultado de ese apoyo: violencia, corrupción, enriquecimiento de unos pocos y la miseria generalizada de millones de colombianos...los ricos jamás harán un gobierno para favorecer a esas mayorías paupérrimas, todo será para ellos...Con Mockus la cosa es diferente:es un pensamiento social,justo, humanista.Por qué seguir apoyando a quienes nos maltratan?

lorgio tu estas loco si a

lorgio tu estas loco si a poyar al loco de mokus para que se encuere en el palacio de nariño o le tire un baso de orin alos que no piense como tu. coje guicio lorgio , santos es el presidente de colombia con los pantalone sbien puesto como el flamante presidente uribe viva uribe

Estas como "vicente"(va pa

Estas como "vicente"(va pa donde lo lleve la gente), detengase un momento y piense con la cabeza, no con las orejas, cualquiera con un dedo de frente se da cuenta que MOCKUS es nuestra mejor opcion y lo mas importante es que no es politico.
POLITICO = LADRON, MENTIROSO, SOBACHAQUETA, LAME-SUELAS, LAGARTO, APROVECHADO........

ESA ES UNA GRAN LECCION PARA

ESA ES UNA GRAN LECCION PARA LOS COLOMBIANOS SOBRE UNA FORMA SANA DE HACER POLITICA , SI QUEREMOS UN NUEVO PAIS DEBEMOS APOSTARLE A MOKUS

oye morisqueta , ve s

oye morisqueta , ve s atrabajar , vote por el doctor santos , tu voto es por el doctor santos , idiota no trabajes para ver si vas atener prosperidad santos presidente aunque te duela

1) Son frases de Antanas

1) Son frases de Antanas Mockus. "El 'todo vale' es la peste de cualquier sociedad"
"A mí me parece grave que la sociedad colombiana no tiene la suficiente indignación frente a crímenes de lesa humanidad". "A mí no me da miedo aplicar la autoridad para hacer cumplir la ley. Pero la autoridad hay que aplicarla basada en la pedagogía, más que en la fuerza, porque eso es lo que la hace legítima".

2)Por este tipo de

2)Por este tipo de pensamientos cada vez admiro a este gran filosofo y aunque soy del Polo Democratico la verdad es que el voto para Antanas sería uno de los mejores. Por esta razón es indispensable que Partido Verde, El Polo Y Compromiso Ciudadano debieran hacer una coalición para enfrentarse a esta cantidad de porquerías que se hacen llamar patriotas. Cualquier colombiano se puede dar cuenta de lo limpio que son. Además, no compran voto.

estoi de acuerdo contigo the

estoi de acuerdo contigo the best , tu cres que estas frases los delicuentes van comer cuentos aqui se nesesita mano dura para que veas que esto se compone

the best, tu sabes cuando,

the best, tu sabes cuando, antanas y petro son presidente cuando ee. uu. se buelva socialista. idiota del polo

El país está sumido en

El país está sumido en delincuencia, asesinatos, sicariatos, corrupción, es claro que el modelo implantado por Uribe tampoco sirvió, es bueno reconocerle la seguridad en las carreteras, pero aparte de eso , que debemos reconocerle?,

Necesitamos jóvenes educados

Necesitamos jóvenes educados y con oportunidades sino Colombia será totalmente otro sector Suba de Bogotá, jóvenes desadaptados, futuro preocupante. Los militares unidos con el paramilitarismo para producir falsos positivos. Esto ha sido un desastre.NO votemos por Santos!
Probemos cambiar el modelo!

felicitaciones al Dr. Antanas

felicitaciones al Dr. Antanas Mockus, se ve en el , el tezon ,la transparencia que a gritos pide nuestro pais , que gracias a las viejas maquinarias politicas cada dia es peor. Ya basta de la poliquiteria de candidatos que solo buscan favorecer sus intereses , es hora de dar un CAMBIO , en verdad creo que es un hombre integro y con la capacidad de gobernar nuestro pais , ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE DE COLOMBIA.

OJALA FUERAS EL PRESIDENTE,

OJALA FUERAS EL PRESIDENTE, PERO INFORTUNADAMENTE NO SERA ASI, ESTE PAIS NO ESTA PREPARADO PARA TENER A OTRO PRESIDENTE PENSANTE E INTELIGENTE, LES GUSTA LA BRUTALIDAD Y LA MANO DURA SIN PAZ

al pueblo colombiano no sabe

al pueblo colombiano no sabe ni en que mundo vive, tiene 60 años de guerra y todavia no sabe cual es el origen de la guerra

ES UN BUEN POLITICO Y

ES UN BUEN POLITICO Y VISIONARIO, PERO ESTE NO ES EL MOMENTO SOCIAL QUE REQUIERE SUS SERVICIOS A LA PATRIA, SE NECESITA TRISTEMENTE, ARRANCAR LOS ULTIMOS RASTROJOS, DE LOS ASESINOS DE NIÑOS. " LAS FARC" , AHHH Y TIENE UN MUY BUEN EQUIPO, PEÑALOZA ES EL EJECUTOR DE EL.EXCELENTE POLITICO GRACIAS A ELLOS DOS BOGOTA HOY ES MAS CAPITAL. SIGUE 1

A mocus hay que colocarlo

A mocus hay que colocarlo como ministro de educacion.... es buen elemento y hay que aprovecharlo..... Desfortunadamente no es el tiempo del garrote y zanahoria, necesitamos es Garrote y Garrote y mas Garrote......

seguro hay que darle garrote

seguro hay que darle garrote a los corruptos uribistas como juan manuel santos.

Con los ultimos actos de

Con los ultimos actos de violencia las FARC siguen influyento para elegir el nuevo presidente , mano Dura , Fuerte ..........

los ultimos actos de

los ultimos actos de violencia son falsos positivos, para que gane santos y para bloquear la entrega de los secuestrados, que raro que siempre que van a entregar secuestrados ocurre este tipo de cosas.

los ultimos actos de

los ultimos actos de violencia son falsos positivos, para que gane santos y para bloquear la entrega de los secuestrados, que raro que siempre que van a entregar secuestrados ocurre este tipo de cosas.

hay que arrinconar a los

hay que arrinconar a los politiqueros que compran votos que todos son uribistas en su mayoria, hay que arrinconar a los narcotraficantes que todos son uribistas, hay que arrinconar a los empresarios que propenden por la corrupción, hay que arrinconar a los funcionarios que se dejan sobornar, hay que arrinconar a los que se roban el erario y veran como esto florece.

Señor Mockus tome usted las

Señor Mockus tome usted las riendas de este país que se esta ahogando en la corrupción, la violencia, el desempleo, la miseria, en falsos positivos y en emergencia social. Si este país han pasado más de 50 años de guerra inútil entre los diferentes sectores, que mucho daño le han generado a este país. Llego Uribe con su bola mágica de seguridad democrática a llenar los bolsillos de los de Narcos y Políticos corruptos, los pobres a seguir siendo esclavos de estas maquinarias.

Este pais necesita es un

Este pais necesita es un lider que de una buena catedra de VALORES y que se preocupe por el bienestar social de su habitantes. El señor Mockus es una buena y de las mejores opciones para la presidencia. Votemos toda la gente de bien y culta de este pais por Antanas Mockus a la presidencia. MOCKUS PRESIDENTE...........PRESIDENTE

petro el presidente que

petro el presidente que colombia necesita, caracter y seriedad. socialdemocrata.

ESTOS BANDIDOS EN EL DEBATE

ESTOS BANDIDOS EN EL DEBATE HABLARON DE TODO MENOS DEL SALARIO PAUPERRIMO DE NUSTRO PAIS , SIEMPRE TIRANDO PARA SU LADO PARA PODER CONSEGUIR LOS VOTOS ?? ACABAR CON EN NARCOTRAFICO , CON LA GUERRILA , CON LA SALUD EN COLOMBIA CON LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL , EL AGRO ROBO SEGURO ?? PERO NO HABLAN DE LA FUERZA PUBLICA QUE ESTAN ASI DEBIDO A LOS MALOS SALARIOSQUE TIENEN CON RELACION A OTROS PAISES ? EL MAL TRATO DE LACIUDADANIA Y SUPERIORES ?? Y MUCHO MASSSSS.

q gane cualquiera menos

q gane cualquiera menos Petro,,,,jejeje

VOTARE POR ANTANAS MOCKUS AL

VOTARE POR ANTANAS MOCKUS AL IGUAL QUE MI FAMILIA POR QUE ES DE TODOS LOS CANDIDATOS EL QUE TRANSMITE CONFIANZA Y SUS ANTECEDENTES MUESTRAN QUE ES UNA PERSONA TRANSPARENTE, SIN ANTECEDENTES DE CORRUPCION Y QUE NO LE QUEDA GRANDE DIRIGIR EL PAIS. INVITO A TODOS AQUELLOS QUE NO HACEMOS PARTE DE NINGUN PARTIDO DE LOS QUE POLARIZA EL PAIS QUE VOTEMOS POR MOCKUS Y CON SU TRIUNFO LA HISTORIA DE COLOMBIA CAMBIARA FAVORABLEMENTE PARA TODOS

"ANSIEDAD es la marca de la

"ANSIEDAD es la marca de la inseguridad ESPIRITUAL"...ANTANAS MOCKUS nos dara TRANQUILIDAD!!! Hay que tener FE y CONFIANZA, el PROGRESO es POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!ANTANAS MOCKUS es el MENSAJERO, el BIBLICO - MOISES del siglo 21 que rescatara a
COLOMBIA del DIABOLISMO. AHORA O NUNCA!!!!!!!!!JUSTICIA - PAZ - PROGRESO!!!

Nuestro lema:!!! JUSTICIA -

Nuestro lema:!!! JUSTICIA - PAZ - PROGRESO!!!
CON
ANTANAS MOCKUS
EL MENSAJERO
DEL
MOMENTO
AHORA O NUNCA !!!!

Otra cosa que olvidaba; si

Otra cosa que olvidaba; si alguien tiene inseguridad, desconfianza en ANTANAS MOCKUS miren su antecedentes,vida personal, historia de trabajo, educacion etc,etc,todo lo possible como ciudadano y se daran cuenta lo TRANSPARENTE que es este EXTRAORDINARIO HUMANO! Todo estos ingredientes te daran la absoluta CONFIANZA de VOTAR POR EL!!!!!! SUERTE!!!!!!!!!!!!!

veo a mockus con buena

veo a mockus con buena opcion..ojala y los miserables de esa mafia de paracos no le dañe la imagen como se la estan dañando a petro.

desafortunadamente hay tanta

desafortunadamente hay tanta pobreza que estos solo sufragan por un pastel o un pedazo de subsidio cada dos meses con eso alivian el hambre y luego a morirse de hanbre otra vez q brutos. a los burocratas les favorece la pobreza y ahi los tienen cautivos. ay Dios amparanos.

¡ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

¡ANTANAS MOCKUS SIVICKAS PRESIDENTE 2010-2014!
ES EL HOMBRE QUE SE MERECE COLOMBIA...Y MÁS QUE MERECERLO, LO NECESITA.
AYUDÉMOSLO PROMOCIONANDO SU CAMPAÑA EN SUS TRABAJOS, SUS CASAS, REDES SOCIALES... CON SUS AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS...Y VAYAMOS TODOS A VOTAR ESTE 30 DE MAYO POR UN HOMBRE DIFERENTE. UN PÉSIMO POLÍTICO. NO SABE HACER POLÍTICA, SABE HACER GOBIERNO Y FILOSOFÍA. ES HORA DE SEGUIR APLICANDO AUTORIDAD, PERO ESTA VEZ CON PEDAGOGÍA.