Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus ratifica independencia frente al gobierno de Santos

-A A +A
 

Después de apartarse por unos días del país tras el cierre de las elecciones presidenciales en las que obtuvo poco más de 3 millones 600 mil votos, el ex candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, reapareció y habló de lo que viene para su colectividad.

Una vez más el jefe político Verde ratificó que la posición del colectivo será de independencia frente al gobierno entrante de Juan Manuel Santos.
Esto aun cuando haya una eventual participación por parte de algún líder Verde en el gobierno santista que arrancará el próximo 7 de agosto. La respuesta surge en momentos en que se rumora que el copresidente del Partido Verde, Enrique Peñalosa, podría recibir ofrecimientos de parte del Gobierno.
“Esos ofrecimientos entrañan compromiso y lealtad del grupo político de la persona. La lealtad es buena pero a veces trae silencios cómplices, queremos mantener nuestra independencia para opinar con justicia, pues lo más peligroso para una sociedad es el unanimismo”, manifestó el dos veces ex alcalde de Bogotá.
Sobre el tema concreto de Peñalosa, Mockus manifestó que “se entendiera que tanto el doctor Peñalosa como el partido Verde mantienen plena independencia de la Unidad Nacional” ratificando la posición de Partido.
Sobre los últimos actos derivados del gobierno de Santos y la conformación del gabinete ministerial, Mockus resaltó la variedad en la conformación del gabinete ministerial, pero dijo que la hora de los balances vendrá al menos después “de los primeros 100 días de gobierno”.
“Creo que el juicio hay que hacerlo a los cien días, es un gabinete de buen perfil, están en una actividad muy interesante de planeación de equipos, de lealtad interna y eso ayuda a que el gobierno sea más eficiente y coherente”, indicó.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los cincuenta dias si no le

A los cincuenta dias si no le dan nombramientos a los de su partido empiezan las criticas... siempre oposicion de puestos....

A esos del Partido Verde no

A esos del Partido Verde no les cree nadie. "Ni chicha ni Limonà". Su tendencia es a desaparecer.