Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus se compromete a agilizar los procesos judiciales

Frente a las instalaciones del destruido palacio de Justicia de Cali, el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, expuso este sábado las bases fundamentales de su programa de justicia.

Sumado a sus propuestas del respeto a los derechos de los ciudadanos, el candidato presidencial se comprometió a que los procesos judiciales, en particular en el sistema oral, se agilicen para cambiar los lapsos de años a un máximo de 90 días.

Mockus declaró que las víctimas de situaciones como los atentados a los palacios de justicia en Bogotá y en Cali no tendrán que esperar muchos años para que las víctimas sean reparadas.

Ante un grupo de seguidores el candidato Verde también se comprometió a fortalecer la policía judicial al igual que unificarlas para que su trabajo conjunto entregue mejores resultados.

El ex alcalde de Bogotá expresó que no permitirá que se siga desplazando a la justicia formal, de la cual es responsable el Estado, a una justicia ejercida por manos particulares, y resaltó el caso de lo que pasa en algunos San Andresitos del país, en donde se crean algunos frentes particulares de seguridad.

De la misma forma advirtió a los miembros de la fuerza pública que no tienen que desviar su función, que en muchas ocasiones, ha llevado a abusos por hacer favores particulares.

El candidato presidencial estuvo haciendo un recorrido con cientos de manifestantes por varias calles del centro caleño y en la tarde viajó al puerto de Buenaventura, en donde presentó su propuesta anticorrupción.

VISITA A BUENAVENTURA

Ya en el Puerto de Buenaventura, Mockus en medio de un fuerte aguacero, visitó una de las comunas de la ciudad y estuvo tocando las puertas de varias de las residencias para convencer a los habitantes a que le acompañen el 20 de junio.

Mockus les explicó la estrategia del 3 por 3, que consiste en aumentar la votación del 30 de mayo con uno de los abstencionistas, con un voto más de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta y de los 3.1 millones de colombianos que le acompañaron.

Este sábado también el candidato del Partido Verde recibió la adhesión de la mayoría de la familia del líder Luis Carlos Galán Sarmiento.

Este domingo, Antanas Mockus estará en Bogotá haciendo lo que denominó el ‘toc-toc’ que es ir casa por casa para convencer a los electores que salgan a votar el 20 de junio. La actividad la realizará en los sectores de Patio Bonito, Venecia y Suba, para cerrar de manera pública su campaña a la segunda vuelta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A agilizar los procesos

A agilizar los procesos judiciales,sin reforma de eleccion de Jueces y Magistrados.?No,por favor asi no consigues ni el voto mio,Mockus.En cambio se vas a agilizar el cambio de la eleccion de Magistrados y Juece,,asi si consaeguiras muchos votos.y puedes salir electo.

Blanco no ,VERDE SI.

Blanco no ,VERDE SI.