Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mockus se reafirma en no dialogo mientras Farc secuestren

Para el candidato Antanas Mockus el hecho de que se hayan entregado las pruebas de supervivencia de los uniformados colombianos debe ser un motivo de alegría para los colombianos “pues están vivos”. Sin embargo, el ex alcalde de Bogotá expresó que como Estado, “toca decir no vemos, no oímos mientras las Farc sigan expresándose mediante el lenguaje del secuestro”.

El candidato presidencial del Partido Verde resaltó las palabras de uno de los secuestrados quien afirmó que quería ser el último secuestrado, y dijo que pueda que este secuestro se demore un poco más, pero lo importante es “rogar que sea el último”.

De acuerdo con Mockus, aunque las familias, la iglesia y la Cruz Roja pueden tratar de labrar mejores condiciones en el tema humanitario para los secuestrados, “con las Farc hay que ser implacables”.

“El haber mandado señales de a veces sí, a veces no, hizo mucho daño y causó que estos secuestros se prolonguen” dijo Mockus a propósito de la entrega de pruebas y recalcó que las Farc deben entender que por la vía del secuestro no se conseguirá nada.

Sobre el diálogo humanitario Mockus expresó que “hasta que no haya un pronunciamiento muy claro de voluntad de acogerse a las Constitución colombiana y de dejar de lado la práctica del secuestro” por parte de las Farc, no se contemplará ese tema.

En torno al tema de la Constitución, expresó que el hecho de que las Farc se declaren por fuera o en contra de la Constitución, lo cual para él es “el vínculo fundamental entre los colombianos” los convierte en un ejército de ocupación”.

“Actualmente las Farc no son un ejército de el pueblo, son un ejército invasor” concluyó el candidato Verde.

TAMBIÉN DEFENDIÓ A GARZÓN

Por otro lado Mockus se refirió en su espacio en la red social Twitter sobre los señalamientos surgidos durante la última semana en torno a que el ex alcalde de Bogotá y copresidente Verde, Lucho Garzón, se encontraba en estado de embriaguez el domingo pasado durante el discurso pronunciado al cierre de la jornada electoral.

Mockus no dudó en calificar los pronunciamientos como una “injusticia” y afirmó que “han malinterpretado la cara triste de Lucho Garzón la noche del 30”. A renglón seguido el candidato presidencial escribió: “me consta que (Lucho) estaba totalmente sobrio”.

En días pasados el mismo Garzón había desestimado dichos pronunciamientos expresando que su rostro era de cansancio, dado que no había dormido lo suficiente la noche anterior.

NUEVA ESTRATEGIA

Por último Mockus exhibió en la misma página de Twitter una de las nuevas consignas de su campaña, denominada “3X3”. Esta consiste en que por cada tres votos verdes depositados en primera vuelta, sus seguidores deben sumar tres votos de abstencionistas y tres de las candidaturas que no llegaron a segunda vuelta, (Pardo, Sanín, Petro y Vargas).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos encanta esa

Nos encanta esa propuesta,pero hace falta mas.La reforma a la Justicia.Esta no ha ni investigado a los parlamentarios amigos de la Farc.Que los candidatos digan sobre esto para poder cambiar la intension del VOTO.

Tal vez, lo que más le

Tal vez, lo que más le conviene a Mockus, es el silencio, entre más habla más pierde imagen, porque se parece más a Uribe, creo que no conoce la verdadera filosofía del intercambio humanitario, no interpreta el dolor de los secuestrados y de sus familiares; cuando un gobierno no interpreta estos conceptos, cae en actos terroristas; Uribe es indiferente con los secuestrados, pero sus aliados, los paracos y los militares han fomentado el crimen y la inseguridad urbana.

En Colombia Uribe, ha hecho

En Colombia Uribe, ha hecho pensar que el acuerdo humanitario es un acto de cobardía y complicidad con los secuestradores; por no tener un concepto claro, de lo que eso significa muchos secuestrados se pudren en la selva, ante la indiferencia del gobierno. Se hace el intercambio y el conflicto interno no cesa, ESTO NO ES UN ACUERDO DE PAZ; no hay propuestas claras, para establecer equidad en la repartición de la riqueza y hacer justicia social.

ANTANAS PODRIA SER MUY BUEN

ANTANAS PODRIA SER MUY BUEN PRESIDENTE, PERO DESAFORTUNADAMENTE, NO LO SERA, IGUAL YO VOTARE POR EL, DE LA MISMA FORMA QUE SI HUBIESE PODIDO PASAR LA REELECCION HUBIESE VOTADO POR URIBE. PUES URIBISTA, SOLO ALVARO URIBE, SANTOS ES SOLO UN ACTORCILLO DE POCA MONTA QUE AL FINAL LES VOLTEARA EL CRISTO A LOS COLOMBIANOS, LA HISTORIA NO MIENTE Y LA DE SANTOS ES MUY CORTA EN COSAS DICIENTES, SOLO AL LADO DE URIBE DICEN ALGO, ANTES DE URIBE SOLO ERA UN MONUMENTO DE PIEDRA.

PIENSENLO, QUIEN NO ASUME LA

PIENSENLO, QUIEN NO ASUME LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA Y EL PROCEDIMIENTO POLITICO DE SANTOS YA ES CONOCIDO EN LA HISTORIA, Y JAMAS TERMINAN CUMOPLIENDOLE A LA DEMOCRACIA, SUMIENDO A LOS PUEBLOS EN LA MISERIA Y EN MANOS DE LA GUERRA. VOTAR POR QUE TU NATURALEZA HUMANA TE DICE QUE LO HAGAS POR EL QUE VA GANANDO NO ES INTELIGENTE, ES UNA SOLUCION ESCRITA EN LOS PROCEDIMIENTOS POLITICOS, TAN ANTIGUOS COMO MAQUIAVELO. PIENSALO!!!! PODRIAS ESTAR ELIGIENDO EL FIN DE TU PAIS!!!!!

Si Mockus sigue oyendo a los

Si Mockus sigue oyendo a los promotores de la lucha armada,a los resentidos de la sociedad Colombiana,Tengan la Seguridad de que obtendra menos votos.,en estas proximas eleecciones.Si Mockus esta de buena fe en esta politica de hacer un balance tanto 'el como Gustavo Petro de que es lo que mas le conviene a Colombia.Polarizarla entre Coilombianos derechistas e izquierdistas en una guerra fratricida,nos lleva a la disolusion de nuestra Patria.

SIGAN CREYENDO QUE LA GENTE

SIGAN CREYENDO QUE LA GENTE DEL COMUN ES SEGUIDORA DE PARTIDOS,,,,,YA VERAN EL MAGDALENA LLENO DE SAPOS, LAGARTOS, MICOS, SANTOS, PARDO, ARIAS, BAGRES ECT ECT ECT .
MOCKUS EL TSUNAMI VERDE VIENEEEEEE

AL PASTOR DE MOCKUS NO LE

AL PASTOR DE MOCKUS NO LE ENTIENDO NADA, NI TAMPOCO LE CREO, POR QUE HOY DICE UNA COSA Y MAÑANA OTRA. LO MEJOR ES VOTAR EN BLANCO, SANTOS Y MOCKUS SON LA MISMA COSA: NEOLIBERALES HASTA LA MEDULA.

recomiendo que no debemos

recomiendo que no debemos cerrarnos a nada, No rotundo a algo no es la posicion mas en un pais como este donde todos tenemos algo de culpa por la miseria, que trae la corrupcion, que trae el desempleo que trae el atraso de los pueblos, la desesperanza y la violencia. De acuerdo al contexto hay que actuar y pensar y actuar