Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mockus siempre me tiene en cuenta: Desiderio Sandoval

Desiderio Sandoval es el policía que desde hace 15 años ha estado al lado de Antanas Mockus en sus distintos momentos de hombre público.

Yo era de la Policía Nacional y fui agregado a la Policía disponible. Al año salí como conductor y empecé a trabajar en la Alcaldía Mayor donde conocí al doctor Antanas Mockus y empecé a trabajar con él, en 1996, como conductor de la señora Adriana y luego con la señora madre Niyole Cívicas.
Yo me siento orgulloso porque cualquier cosa me la comentan y me piden tomar posición. Siempre lo tienen a uno en cuenta.

Alguna vez me tocó sacarlo de un auditorio casi cargado porque la cosa estaba pesada. Yo lo vi como molesto, pero luego comprendió y pidió disculpas. Eso fue en la Universidad Nacional en un foro mientras era Alcalde. Hay gente que lo ve mal, pero él es humilde y cuando puede solo tiene palabras de agradecimiento.

Como jefe ante todo resalta las calidades humanas. Es muy tranquilo y paciente, pero sobre todo es una persona que confía en todo el mundo. Eso lo hace vulnerable, sobre todo en el tema de seguridad, porque no desafortunadamente todo el mundo no es legal.

Hay personas a las que ha regañado. Él llama la atención y dice cómo hacer las cosas. Por lo menos a mí me ha corregido muchas veces de una forma muy pedagógica: en alguna llegada tarde dice "a la próxima podemos madrugar otro poquito"; o si uno se va por algún sitio donde no conoce dice "a la próxima podemos hacerlo más despacio por tal lado".

Una vez cuando estaba reunido con los polvoreros en 1997, cuando prohibió la pólvora, un polvorero le dijo que Antanas estaba esperando que ellos se subieran encima de la pólvora y se metieran candela ellos mismos. Entonces Antanas dijo que la vida es sagrada y él estaba favoreciendo la vida. Recuerdo que él cargaba un cofre con pitos y del mal genio le dio un golpe al cofre y acabó la reunión sin más. Eso me dejó una cosa: él ante el chantaje no camina.

Él escucha muchos de los consejos que uno le da. Lo que pasa es que si todos le hablan al tiempo no se puede siempre. Además, siempre es abierto a preguntar, pero obstinado para nada. El profesor escucha.

Mire, Mockus es una persona que no pide favores ni habla por nadie. Pero uno de mis mayores orgullos en la vida fue que él habló por mí. Cuando me iban a ascender y me iban a mandar para el Huila, el profesor habló con los mandos y les pidió que me dejaran con él. Eso me hace sentir orgulloso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese