Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mockus sube, Sanín baja y Santos se mantiene

-A A +A
 

Después unir fuerzas con Sergio Fajardo, el candidato a la presidencia por el Partido Verde, aumentó cerca del 12% en la intención de voto de los colombianos.

A menos de ocho días de haberse anunciado la unión entre Antanas Mockus y Sergio Fajardo para ser candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por el Partido Verde, ya se reflejan cambios en las encuestas sobre intención de voto para las elecciones del 30 de mayo.
Así lo revela la Encuesta CM&-Centro Nacional de Consultoría, en la cual el candidato del Partido Verde alcanza el 22% de favorabilidad, luego de que el 24 de marzo registrara el 10,4% según la Gran Encuesta de Medios contratada, entre otros, por El Universal, Caracol Radio y Caracol Televisión.
Según el sondeo, Juan Manuel Santos, candidato presidencial por el Partido de la U, se consolida en el primer lugar con 37% de la intención de voto, después de alcanzar el 34% en la encuesta anterior, lo que indica que si las elecciones fueran hoy, pasaría a la segunda vuelta para medirse con Antanas Mockus.

Declive
Por otra parte, la candidata conservadora Noemí Sanín bajo del 23,3% que obtuvo en las pasadas encuestas, al 20%, lo que la sitúa en el tercer lugar.
En las cifras reveladas por CM&, el cuarto lugar es para el candidato del Polo, Gustavo Petro, con 6%; el quinto es Rafael Pardo, del Partido Liberal, con 5%; le sigue Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, quien sólo llega al 3%.
Así las cosas, tanto Petro como Pardo se mantienen en la intención de voto de los colombianos, en cambio Vargas Lleras baja notoriamente, toda vez que en marzo pasado el 6,2% de los encuestados aseguraban que votarían por él.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que para la segunda vuelta

Que para la segunda vuelta quede un uribista y un contradictor tipo Mockus, Pardo Rueda.
Ojalá los colombianos votemos pensando en Colombia no en el contrato, el cargo público, los pesos regalados, la compra del voto, etc.

¡Qué decepción las

¡Qué decepción las declaraciones de Vargas Lleras en el sentido de que apoyaría a Santos en la segunda vuelta de no salir él en la primera!. Después quiso tapar el cielo con las manos. A eso se le llama "pensamiento hablado"; no sincronizó su cerebro con el corazón. Mala cosa en una persona que aspira a dirigir un país en los momentos tan difíciles que estamos viviendo.

CONTINÚO: Contrario a la

CONTINÚO:
Contrario a la coherencia de Mokus, quien a pocos días de haber hecho alianza con Fajardo ya desplazó a Nohemí del segundo lugar. Así las cosas se entrevé una segunda vuelta Santos- Mokus, y es en estos momentos cuando el pueblo colombiano va a demostrar en las urnas que quiere el cambio que necesita el país.

Desafortunadamente a los

Desafortunadamente a los pobres de familias en accion no hay quien los convenza de que uribe o santos no son los mesias y que cualquier presidente diferente igual puede continuar con esta migaja de pan con que los engaña uribe. S i mockus es presidente otro país mas lleno de prosperidad y paz tendríamos. Este en un hombre de los que menos manchas tiene en cuanto a corrupsion. Elegir a Santos (chucki) es autocondenarnos al futuro.

La capacidad ded analisis de

La capacidad ded analisis de Santos no le da ni por los talones a la inteligencia y sabiduria de Mockus que es un hombre de academia y actua siempre aplicando la verdadera pedagogia con que se debe transformar a una sociedad. Todos a votar por Mockus. Lástima que la lunatica de Nohemy este atravesada en el camino. Pero el pueblo será ilumindao por Nuestro señor Jesucristo para saber elegir.

Tranquilos que nohemi no es

Tranquilos que nohemi no es contendiente para mockus por q sinceramente no tiene ni la moral, ni la capacidad, ni la inteligencia y menos el temple que se necesita para gobernar el pais, es una figurita mas de la politica, no esperaba mas del partido conservador.

NOS BAJÓ UN ANGEL DEL CIELO

NOS BAJÓ UN ANGEL DEL CIELO "" ANTANAS MOKUS ""
YA LO DECIA ES NUESTRA OPÓRTUNIDAD DE QUITARNOS A LOS DIABOLICOS.
TODOS A VOTAR POR MOKUS Y LA HISTORIA SE VA A REPETIR CUANDO ELEJIMOS A URIBE EL CUAL SEGUN MI CONCEPTO FUE UN BUEN GOBIERNO EN SU PRIMER PERIODO, PERO MUY PERO MUY PESIMO EN EL SEGUNDO Y ESO LO MATÓ ( URIBITO A-I-S- ) ( SANTOS FALSOS POSITIVOS ) Y LO REMATÓ EL MINISTRO DE SALUD CON SU DESAFUERO.
NUEVAMENTE A VOTAR POR "" A N T A N A S M O K U S ""

Y ES QUE EL PARTIDO

Y ES QUE EL PARTIDO CONSERVADOR SE EQUIVOCO GRANDEMENTE AL ELEJIR SU PRESIDENTE QUE LO UNICO QUE SABE ES ROBARSE LAS PLAYAS DE LA BOQUILLA ( HOTEL LAS AMERICAS )

LAPSUS, NO ES ELEJIR SINÓ

LAPSUS, NO ES ELEJIR SINÓ "ELEGIR ""

ANTANAS MOKUS ES UNICO

ANTANAS MOKUS ES UNICO CANDIDATO QUE REALMENTE VEO CAPACITADO PARA ENFRENTAR EL DESAFIO TAN COMPLEJO, COMO ES SER EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, ESPERO QUE AL MOMENTO DE VOTAR, COLOMBIA ENTERA REFLEXIONE A CONCIENCIA,

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A ESTE BELLO PERO MALTRATADO PAIS ES QUE OTRO DIABLO LO SIGA GOBERNANDO. Y ES CIERTO QUIEN CONVENCE A LOS DE FAMILIAS EN ACCION QUE LOS DOS ULTIMOS GOBIERNOS HAN SIDO LOS MAS MALOS EL DE URIBE Y EL DE URIBE,Y SI AHORA ENTRA DIABLOS PEOR AUN

la mejor propuesta para los

la mejor propuesta para los pobres y la gente pensante petro presidente,la gran encuesta es el 30 de mayo lo demás es puro cuento porque 1200 personas no pueden decidir por 29.000.000 de personas actas para votar, despues del 30 si sabemos quien realmente tiene tantos votos.la politica es de hechos cumplido lo otro es ilusión o como dicen pajazo mental.apoyemos la mejor propuesta petro presidente.

Gracias a Dios el doctor

Gracias a Dios el doctor Mockus va subiendo, yo he estado averiguando con personas que conozco sobre su intencion de voto y muchos dicen que van a votar por Santos, no poque conozcan su programa de gobierno, sino porque tienen miedo que si queda otro le quiten los subsidios que el gobierno les regala - esos subsidios se volvieron la compra de voto mas efectiva para Uribe.

Sugiero éste lema para la

Sugiero éste lema para la campaña de Mockus:

Prefiero la TEMBLADERA de MOCKUS y no la TUMBADERA de santos...