Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

MOE prende alarmas ante posibles riesgos en elecciones presidenciales

La Misión de Observación Electoral, MOE, presentó este viernes una serie de recomendaciones a los organismos de control, con el fin de evitar posibles riesgos de fraude durante los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo.

Según esta entidad, el principal problema que se podría presentar radica en la posible intervención de funcionarios de gobierno durante las elecciones.

Además, la MOE advirtió sobre la necesidad de abrir investigación a los jurados de votación en cuyas mesas el Consejo Nacional Electoral, CNE, encontró algún tipo de inconsistencia.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, explicó que su entidad se lo solicitará formalmente a la Fiscalía General de la Nación. "Tiene que haber un mensaje claro de alerta. Un importante porcentaje del presunto fraude en elecciones pasadas se cometió con la ayuda de los jurados", dijo.

Según Barrios, si este problema no se corrige, para las próximas votaciones "nadie garantizará" que la situación no se repita.

Las posibles acciones violentas que puedan cometer los grupos al margen de la ley durante la jornada electoral, fue otro de los riesgos revelados este viernes.

Al respecto, la MOE llamó la atención sobre lo que pueda ocurrir en el departamento del Cauca, en el que según la entidad, las Farc ya "están dando muestras de los ataques que pueden efectuar ese día".

Estas advertencias fueron presentadas durante la entrega del informe: ¿Cómo ha sido el comportamiento electoral de los colombianos en elecciones presidenciales?

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El riesgo más alto en el

El riesgo más alto en el proceso electoral lo representa ALVARO URIBE VELEZ, en la presidencia de Colombia; no es respetuoso de la C.N. y ha tomado abiertamente partido a favor de un cómplice suyo, cuanta además con la Fuerza Pública, algunos organismos del estado y un ejercito ilegal, del cual es padre. Uribe debe ser vigilado por veedores internacionales, temo lo peor si su candidato, de cuyo nombre no quiero acordarme, pierde, a estas alturas debería estar detenido.

CHUCKY ESTÁ HACIENDO

CHUCKY ESTÁ HACIENDO DIABLURAS CON LOS PROGRAMAS ESTATALES.

FAMILIAS EN ACCIÓN Y PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD SON UN "AMARRE VACA".

AQUI EL PROCURADOR "MORALISTA" NO VE NADA, NO ESCUCHA NADA, NO DICE NADA.

COMO LA EMBLEMATICA CANCIÓN DE SHAKIRA LA PROCURADURÍA ES: CIEGA Y SORDOMUDA.

NO MÁS FURIBE CON SU PANDILLA DE PICAROS.

MOCKUS PRESIDENTE.