Política


Mokcusianos anuncian plantón contra dirección del Partido Verde

COLPRENSA

06 de junio de 2011 12:01 AM

Un sector del Partido Verde seguidor del excandidato presidencial Antanas Mockus realizará el próximo jueves, 9 de junio, un plantón contra las directivas de esa colectividad debido a la alianza que se concretará con el Partido de la U, de cara a la alcaldía de Bogotá.
Uno de los organizadores del reclamo es Andrea Mejía, quien sostuvo que ese mismo día se realiza la reunión de la dirección nacional, en la cual se espera asistan sus codirectores Antanas Mockus, Lucho Garzón, Sergio Fajardo, Enrique Peñalosa y Jorge Londoño.
Al respecto Mejía indicó que están invitando a que los seguidores de la ideología verde vayan a expresar su protesta porque se está faltando al respeto de los principios verdes que más de tres millones de personas avalaron.
Igualmente los mockusianos pedirán “no realizar alianzas con la U o con cualquier otro partido que no esté acorde con los principios verdes”.
En la convocatoria a la jornada de protesta igualmente se indica que rechazan “el apoyo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le ha dado a la candidatura de (Enrique) Peñalosa, pues él representa todo lo que la mayoría de los simpatizantes del Partido Verde no quieren ser”.
Ese mismo día estos militantes de los verdes solicitarán se realice un congreso extraordinario del partido con la participación explicita de los militantes para evaluar el comportamiento y las decisiones de la dirección nacional.
“Toda alianza será sometida a deliberación con los militantes del partido, y se aplicará un sistema de consulta para facilitar esto. Se acatará la decisión de la mayoría”, indicó Mejía.
¿Mockus en campaña?
Pero mientras que un grupo de sus seguidores alista el plantón, el excandidato presidencial Antanas Mockus continuó este fin de semana con el ciclo de reuniones que ha denominado “Pensemos nuestra localidad” y con el lema “Reconstruyamos Bogotá”.
Las mismas las arrancó el pasado primero de junio al encontrarse con ciudadanos de cuatro localidades de La Candelaria, Santa Fe, Los Martires y Teusaquillo.
El sábado el excandidato a la Presidencia de la República, compartió con seguidores de los sectores de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.
Según informó, esos talleres irán hasta el 19 de junio y tiene previsto realizar un gran evento denominado “Foro Pensar Ciudad Bogotá”, en el que dice se recogerá los resultados obtenidos en cada uno de los encuentros previos.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS