Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Movimiento Nuevo aspira a ir por la Alcaldía de Cartagena

-A A +A
 

Motivados por el “agite” que traen las elecciones regionales de octubre, cuando serán elegidos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, representantes de diversas fuerzas políticas y gremiales de Cartagena vienen sosteniendo reuniones desde noviembre pasado.

Un vocero de estos activistas políticos explica que en dichos encuentros han venido discutiendo “un ideario que identifique las necesidades de la ciudadanía y proponga alternativas novedosas de solución con base en las cuales agitar estas banderas en el debate electoral que se avecina”.

Anota que también vienen construyendo una plataforma de alianzas para la creación de un nuevo grupo o movimiento político, con capacidad de gestión y compromiso con lo ético y las nuevas prácticas políticas.

El grupo busca configurar una propuesta refrescante y acorde con las prioridades de Cartagena, y convocar a sectores de la vida política y empresarial para participar en un proceso de construcción de la agenda ciudadana para el periodo 2012-2015.

Participan

Entre los participantes de estos talleres semanales hay dirigentes y empresarios como Carmen Anachury y Carlos Vargas, por la Corriente Democrática; Germán Zapata, dirigente gremial de pequeños y medianos comerciantes y representante de la Colonia San Vicentina en Cartagena; el líder social Miguel Salgado, el empresario Gregson Martínez y dirigentes independientes como Lutter Larios, Álvaro Álvarez, Franklin Puente, Horacio Correa y Danilo Contreras, entre otros.

Ellos contemplan le apuestan a llevar un candidato a la Alcaldía que este por encima de los partidos y garantice una construcción de ciudad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno despues que no vallan a

bueno despues que no vallan a robar con prudencia, osea que trabajen mas por la ciudad aunque roben y se les vea eld esarrollo a la ciudad por que decir que no van a robar eso es imposible que roben pero que trabajen como hacen en barranquilla que la tienen mejor que cartagena

es imposible que las personas

es imposible que las personas que se mencionan alli, no hayan hecho parte en el pasado de grupos politiqueros tradicionales y con las mismas marrullerias de siempre, esto no lo cambia nadie

quienes estaran detras de

quienes estaran detras de esos nombres, no los habia escuchado jamas en la historia de la ciudad. que no sean solo titeres de hueso.

A todos estos bandidos,

A todos estos bandidos, transfugas y traquetos de la politica, hay que creerles solo la mitad de la mitad de la mitad,...ninguna de estas conchas sirve para hacer un guarapo....Lutter Larios, Álvaro Álvarez, Franklin Puente, Horacio Correa y Danilo Contreras.

Y ESTOS QUIENES SON?. PRIMERA

Y ESTOS QUIENES SON?. PRIMERA VEZ QUE LOS OIGO MENCIONAR. SE EQUIVOCAN SI CREEN QUE VAN A CONFUNDIR A LA GENTE CON EL ANTECEDENTE DE LA ANTERIOR CAMPAÑA QUE SALIÓ PRECISAMENTE DE UNA CONVOCATORIA SIMILAR. SOLO PRETENDEN ANTICIPARSE, NO SE SABE A QUE, PARA QUE AL FINAL TENGAN QUE NEGOCIAR CON ELLOS. ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL PRÓXIMO ALCALDE DEBE SEGUIR SIENDO DE UNA CORRIENTE INDEPENDIENTE, PERO DEL RESULTADO DE UN CONSENSO DEMOCRÁTICO.

EL MISMO CUENTICO CUANDO

EL MISMO CUENTICO CUANDO ELIGIERON A MARIAMULATA..ESA ES LA ESTRATEGIA!, YA LOS CARTEGENEROS NO COMEMOS DE ESE CUENTO!..SEAN SERIOS, DE QUE NOS HA SERVIDO EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE CON GREMIOS A BORDO LA ELECCIÓN DE LA ACTUAL ALCALDESA?..CARTAGENA ESTÁ AL BORDE DEL ABISMO. ELLA CREE QUE PORQUE INAUGURA CON BORRACHERAS UNA CALLE, YA ES EXCELENTE ALCALDESA?

Sr mejia por su apellido de

Sr mejia por su apellido de cachaco me imagino tus criterios y con respecto ala alcaldeza sr use alguna neurona que dudo tengas activa, informarte mejor
para tu informacion la alcaldeza esta dentro de las cuatro mejores administraciones del pais,preguntale a los concejales,a los politicos de casta o de profesion por empresarios de la politica como les a ido con esta administracion

Ya empiezan a salir los

Ya empiezan a salir los oportunistas y politiqueros de siempre tratnado de confundir y presentarse con un nuevo maquillaje. Todos ellos son viejos politiqueros que han militado con la politica tradicional, algunos han aspirado a cargos de eleccion poplar y se han ahogado. NO TIENEN VOTOS... Sean serios, ese discurso esta mandado a recoger, Maria mulata los mato.

Ya salieron los lobos de la

Ya salieron los lobos de la cueva,aqui tienen que traer un alcalde como alex char,con pantalones que tome decisiones de peso,aunque a muchos les duela,todo por el bien de la ciudad no como la inepta de judith pinedo que no ha hecho un carajo por la ciudad

no conozco a la Dra pinedo

no conozco a la Dra pinedo pero uno debe hablar con conocimiento de las cosas o mejor cierre el pico,borracha o no es mejor que la clase que dirigio la ciudad como los garcia ,los curi,los barboza que no se sabia quien era el alcalde el o el envainao,nesecitamos un alcalde independiente politicamente o financieramente que se acaben esas empresas de la politica
ADELANTE DRA JUDITH su administracion no es mediatica si no de historia el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio caray.

Jajajaja lambon sapo y

Jajajaja lambon sapo y regalado eso es lo que eres,judith pinedo es igual que curi,barbosa,garcia,carlos diaz y los demas ladrones,tiene a la ciudad inmersa en un caos,y dices que no es mediatica y toda maricadita que hace una vez es foto por aqui y saliendo en el universal para vender una administracion pesima,curi con todo lo ratero que era jamas se vio tanto muerto en cartagena

Bueno piru, los muertos en

Bueno piru, los muertos en cartagena no es producto de una buena o mal aministracion el alcalde es el responsable de la seguiridad de la ciudad pero es ajena a el fenomeno social que se vive y ni siquiera el jefe de la siguin asta no hace mucho comandante d policia en cartagena pudo controlar este fenomeno.
se debe atacar el origen de este fenomeno y usted sabe donde esta creo, esta en el desplazamiento de lo que uribe desmobilizo,el conflicto se desgenero y se traslado a las ciudades

cartagena por su condicion de

cartagena por su condicion de puerto es la cereza del pudin apetecida por todos los traquetos,combatir este fenomeno es politica de estado ,este problema va mas halla de los muertos hay que combatir el origen y es ya bastante complpejo,a ella le toca poner el pecho y luchar por que esto desaparezca de la ciudad ,que no es culturalmente nuestro no somos matones .
DE ACUERO ESTA EN MORA DE EMPEZAR A DAR RESULTADOS,PONGASE LOS PANTALONES JUDITH USTED LOS TIENE

LAS CANDIDATURAS CIVICAS?

LAS CANDIDATURAS CIVICAS? ..... LAS CANDIDATURAS GREMIALES? ......, UNA ATRACTIVA ESTRATEGIA, PERO LASTIMOSAMENTE DESAPROVECHADA, DESGASTADA Y DESDIBUJADA ANTE LA OPINION PUBLICA POR LA EXPERIENCIA VIVIDA.

Los sectores que critican a

Los sectores que critican a la alcaldesa Pinedo, deberían centrarse en su gestión, y allí el debate es interesante. endilgarle qeu es alcohólica llama a la risa. Este tipo de insultos viene de esa franja de ciudadanos y ciudadanas, que se aprovecharon en las administraciones anteriores del erario. Sin duda Pinedo estuvo por debajo de las expectativas. Pero por lo menos en los últimos 50 años, ha sido la mejor gestión que se recuerde. Es que los anterirores fueron ¡Pésimos!

[-- Censurado --]

ADELFA PINEDA..ALCALDE !!

[-- Censurado --]....ALCALDE

ADELFA....ALCALDE !!