Política


Movimiento Nuevo aspira a ir por la Alcaldía de Cartagena

ELÍAS BARRIOS TOUS

25 de enero de 2011 12:01 AM

Motivados por el “agite” que traen las elecciones regionales de octubre, cuando serán elegidos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, representantes de diversas fuerzas políticas y gremiales de Cartagena vienen sosteniendo reuniones desde noviembre pasado.
Un vocero de estos activistas políticos explica que en dichos encuentros han venido discutiendo “un ideario que identifique las necesidades de la ciudadanía y proponga alternativas novedosas de solución con base en las cuales agitar estas banderas en el debate electoral que se avecina”.
Anota que también vienen construyendo una plataforma de alianzas para la creación de un nuevo grupo o movimiento político, con capacidad de gestión y compromiso con lo ético y las nuevas prácticas políticas.
El grupo busca configurar una propuesta refrescante y acorde con las prioridades de Cartagena, y convocar a sectores de la vida política y empresarial para participar en un proceso de construcción de la agenda ciudadana para el periodo 2012-2015.

Participan
Entre los participantes de estos talleres semanales hay dirigentes y empresarios como Carmen Anachury y Carlos Vargas, por la Corriente Democrática; Germán Zapata, dirigente gremial de pequeños y medianos comerciantes y representante de la Colonia San Vicentina en Cartagena; el líder social Miguel Salgado, el empresario Gregson Martínez y dirigentes independientes como Lutter Larios, Álvaro Álvarez, Franklin Puente, Horacio Correa y Danilo Contreras, entre otros.
Ellos contemplan le apuestan a llevar un candidato a la Alcaldía que este por encima de los partidos y garantice una construcción de ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS