Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mundial Sub 20 se toma cierre de sesiones del Concejo

El secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, encargado de llevar el mensaje del Gobierno en el cierre de las sesiones del Concejo, dijo que quería “compartir el orgullo que sentimos todos el pasado viernes, cuando después de meses de trabajo, logramos lo que parecía imposible: que en un remodelado estadio, con todas las condiciones de calidad y seguridad exigidas por la FIFA, Cartagena recibiera por primera vez en la historia un evento de talla mundial”.

Agregó que “ser sede del campeonato Mundial Sub 20 pone a Cartagena, literalmente en las grandes ligas de los eventos deportivos.

“Aquí hemos albergado importantes eventos políticos y culturales, pero nunca habíamos tenido un evento de primera categoría del deporte mundial. Es un nuevo nicho de turismo que tendremos que explotar de aquí en adelante”.

El funcionario agregó que “más allá de los múltiples efectos positivos que este hecho está trayendo a la ciudad, unos diez mil turistas adicionales, centenares de empleos en la logística y la organización del certamen, la dinámica de la economía local asociada al espectáculo y el estadio mismo, lo verdaderamente importante es el enorme retorno de la inversión en la promoción de la ciudad”.

Alandete afirmó que gracias a lo que está ocurriendo en Cartagena, en cualquiera de los buscadores de la Internet, si se indaga por la ciudad se encontrarán más de 170 mil reportes, en todos los idiomas, “en medios de comunicación de los más diversos países, en los que se registran no sólo los resultados del partido y la realización del sorteo en abril pasado, sino la belleza de la ciudad y la hospitalidad de su gente”.

Sostuvo que, sin ser experto en el tema, “imagino que una empresa de comunicación valoraría en decenas de millones de dólares, el hecho de que el nombre de Cartagena esté en periódicos y revistas de Austria, de Egipto, de Inglaterra, de Panamá y de México, para sólo mencionar las cinco primeras selecciones que recibiremos en el Jaime Morón”.

PRIORIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL

Durante la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, Julio Alandete, se refirió a las prioridades que en este momento ocupan la atención del gobierno, entre ellas, la problemática de decenas de familias asentadas en San Francisco producto de fallas geológicas en el terreno y en lo cual la Alcaldía no ha cesado su trabajo para llevarles las soluciones necesarias.

Temas como el desarrollo de las obras de Transcaribe, la revitalización del Centro Histórico, el análisis que se está dando a los programas que se cumplirán a través de Valorización, la terminación de los hospitales que se construyen en varios sectores de la ciudad, fueron, entre otros, los puntos contenidos en el discurso del delegado de la Alcaldesa Pinedo en la plenaria de hoy 31 de julio.

Finalmente, el Secretario de Educación manifestó que el próximo 11 de noviembre de 2011, “habremos dado algunos pasos para garantizar la dignidad de todos y todas las cartageneros y cartageneras. Habremos erradicado el analfabetismo y convertido a la educación en el motor de dinámica social”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese