Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Municipios no necesitan intermediarios para gestionar créditos de vías terciarias

-A A +A
 

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público advirtió que los municipios del país interesados en participar en el Programa de Mejoramiento y Mantenimiento Rutinario de Vías Terciarias no necesitan intermediarios para gestionar los créditos que permitan financiar estos proyectos.

La entidad informó que las alcaldías pueden realizar la respectiva solicitud del crédito en forma directa en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, ubicadas en Bogotá, en la carrera 8 # 6- 64 primer piso - Subdirección de Financiamiento de Otras Entidades, Seguimiento, Saneamiento y Cartera.
Esta dependencia les brindará la asesoría correspondiente para la obtención del mencionado crédito, sin recurrir a ninguna clase de intermediarios y en forma totalmente gratuita.
El Programa de Mejoramiento y Mantenimiento Rutinario de Vías Terciarias, que propende por la generación de empleos, especialmente de mano de obra no calificada, ofrece crédito a cada municipio hasta por la suma de 120 millones de pesos.

Desfile de Fantasía del Reinado de la Independencia
Un recorrido por sonidos del Gran Caribe
Cartagena de Indias, D. T y C, octubre 29 de 2009. PRENSA IPCC
La Plaza de Toros de Cartagena de Indias será el escenario para el Desfile de Fantasía del Reinado de la Independencia que se realizará este viernes 30 de octubre y que es organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) como parte de la celebración de las Fiestas de Independencia.
La actividad iniciará a las 7 de la noche con la presentación de las 25 candidatas, quienes lucirán diseños de jóvenes diseñadores cartageneros inspirados en la policromía y los sonidos del Gran Caribe.
La directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, explicó que en esta oportunidad el objetivo es brindar un espacio para que los cartageneros y cartageneras que están incursionando en el mundo del diseño puedan darse a conocer. “En cada una de las actividades que organiza la Administración distrital trabajamos por convertirlas en una posibilidad de desarrollo para los ciudadanos, y qué mejor escenario que nuestras Fiestas para que los jóvenes talentos de la ciudad, los diseñadores de nuestros barrios y corregimientos tengan una oportunidad de mostrar su trabajo”, dijo la funcionaria.
Además del desfile, los asistentes al evento podrán disfrutar de las presentaciones musicales de reconocidos artistas como Felipe Peláez, uno de los más destacados compositores del momento; la música de Dragón y Caballero, un dúo urbano que toma como raíces ritmos como el soukus, el reggae, y el dance hall, complementado con letras que cuentan historias de relaciones prohibidas, amores furtivos y la razón de existir del hombre: la mujer.
También estarán presentando lo mejor de su repertorio la Orquesta Armonía Caribe y el músico y compositor Gerardo Varela, reconocido por sus canciones festivas “La chambaculera” y “chin chin”.
Las personas que deseen asistir al Desfile de Fantasía pueden reclamar las invitaciones -gratuitamente- en las alcaldías locales, en la sede del IPCC, o en las principales emisoras locales. La actividad es gratuita.

Rusia sueña con misiones tripuladas a Marte y otros planetas

VLADIMIR ISACHENKOV
MOSCU, AP
Rusia debería construir una nave espacial impulsada por energía nuclear para futuras misiones tripuladas a Marte y otros planetas, dijo el director del programa espacial ruso Anatoly Perminov.
Perminov propuso la construcción de la nave nuclear en una reunión del gobierno el miércoles, pero inicialmente no explicó su propósito.
En declaraciones registradas el jueves en el cibersitio de la agencia espacial, dijo que la nave espacial nuclear debía utilizarse para vuelos a Marte y otros planetas. Agregó que el proyecto es muy exigente desde el punto de vista tecnológico, pero que podría aprovechar la experiencia nacional en la materia.
Perminov afirmó que el diseño preliminar podría estar listo para el 2012. Agregó que la construcción de la nave podría tardar otros nueve años y 17.000 millones de rublos (unos 600 millones de dólares).
El presidente Dmitry Medvedev respaldó el proyecto el miércoles e instó al gobierno a hallar los fondos para financiarlo.
“El proyecto está destinado a implementar programas de exploración espacial en gran escala, incluso una misión tripulada a Marte, viajes interplanetarios, la creación y manejo de puestos planetarios”, dijo Perminov en el cibersitio.
Los ambiciosos planes contrastan con el progreso lento para construir el sucesor de la nave rusa actual, y parece más una solicitud extra de fondos que una propuesta formal.
EL SOYUZ
Rusia utiliza cohetes impulsores Soyuz desarrollados hace 40 años para enviar tripulantes a la Estación Espacial Internacional.
El desarrollo de un cohete sustituto y una nave espacial con un impulsor convencional se ha demorado interminablemente.
Pese a su continua dependencia de la tecnología antigua, Rusia se propone ampliar su actividad espacial en los próximos años. Como la NASA retirará el año próximo su flota de transbordadores, tanto Estados Unidos como otros países dependerán de las naves espaciales rusas para enviar sus astronautas a la estación orbital hasta que la NASA desarrolle nuevas naves.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese