Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nancy Patricia Gutiérrez reiteró su inocencia ante la Corte Suprema

En la ampliación de su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia,  la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez reiteró su inocencia frente al delito de tráfico de influencias por el que está siendo investigada en el alto tribunal.

“Yo no abusé de la función pública, ni de la condición de senadora, no hubo tráfico de influencias. Eso le dije hoy a la Corte”, señaló la exsenadora.

Gutiérrez dijo que en su declaración le reiteró al alto tribunal que la solicitud de información al DAS sobre la exsenadora Piedad Córdoba, la hizo en cumplimiento de su función como congresista.

“Se hizo una solicitud al DAS en cumplimiento de las normas que autorizan a los congresistas a pedir información y el DAS determinó cómo se iba a entregar esa información. No hubo tráfico de influencias porque yo acudí en calidad de senadora al DAS y éste me contestó también dentro de los canales legales”, sostuvo la exsenadora.

“Siempre he actuado dentro del marco de la legalidad y de las funciones que me da el hecho de haber sido senadora y presidenta del Senado”, añadió.

Contra la ex senadora Gutiérrez hay una investigación formal en estos momentos por solicitar y utilizar información "privilegiada" del DAS, en contra de la ex senadora Piedad Córdoba en un debate realizado en 2007.

El pasado 11 de enero, en ampliación de testimonio, Gutiérrez había dicho que los datos solicitados al DAS le habían sido entregados de manera legal por la ex directora de operaciones de esa entidad Martha Leal  y que estos trataban sobre la salida del país de la exsenadora Piedad Córdoba.

Según Gutiérrez, con la información solicitada quería determinar si Córdoba estaba cumpliendo con las normas y requisitos del Congreso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese