Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niegan 246 avales en el Partido Liberal y Conservador

-A A +A
 

Desde marzo pasado los conservadores han venido realizando la depuración de aspirantes a conseguir avales para las elecciones del próximo 30 de octubre. Hasta hoy, se han excluido 74 aspirantes por distintas razones, entre ellas, inhabilidades legales y antecedentes judiciales.

Por su parte, el Partido Liberal anunció que no tendrá en cuenta 172 personas que han solicitado avales debido a que muchos no cumplen los requisitos o tienen antecedentes.

El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, dijo este miércoles que su colectividad "niega los avales de las personas que aparecen con vínculos con el paramilitarismo, con el narcotráfico y con las guerrillas".

Así mismo, Lozano reiteró su voluntad de seguir excluyendo de las listas "a todos aquellos que hoy o en el futuro aparezcan con esas referencias".

El senador urgió la expedición del decreto que define el procedimiento para que esa información se conozca oportunamente.

Según Lozano, "los informes del DAS nos han arrojado antecedentes por temas que van desde delitos contra el patrimonio público, contra el orden público, la vida y la integridad de las personas, la propiedad privada y muchos casos que tienen que ver con condenas por distintos delitos asociados con la familia".

Así mismo, el presidente de la U dijo que su partido está dispuesto "a publicar esas listas, pero es el Estado el que las debería dar a conocer y decir a Colombia sobre quiénes aspiran a participar del proceso político y registran esos antecedentes".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno que se den a conocer

Es bueno que se den a conocer los nombres de estos delincuentes, a ver si de pronto a muchísismos colombianos se les enciende el bombillito de la ética y no les dan su voto, porque incluso sabiendo que son delicuentes , votan por ellos: sólo basta mostrarles un billete de 20 mil y listo...a votar por los corruptos, por los q ue siempre compran votos, los que ya conocemos, los que se han mantenido en el poder con dicha práctica...

Estoy de acuerdo con lorgio,

Estoy de acuerdo con lorgio, debieran detallar los nombres a quienes le negaron avales, para que la ciudadanía no se deje engañar.