Política


Niegan 246 avales en el Partido Liberal y Conservador

COLPRENSA

14 de julio de 2011 07:58 AM

Desde marzo pasado los conservadores han venido realizando la depuración de aspirantes a conseguir avales para las elecciones del próximo 30 de octubre. Hasta hoy, se han excluido 74 aspirantes por distintas razones, entre ellas, inhabilidades legales y antecedentes judiciales.
Por su parte, el Partido Liberal anunció que no tendrá en cuenta 172 personas que han solicitado avales debido a que muchos no cumplen los requisitos o tienen antecedentes.
El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, dijo este miércoles que su colectividad "niega los avales de las personas que aparecen con vínculos con el paramilitarismo, con el narcotráfico y con las guerrillas".
Así mismo, Lozano reiteró su voluntad de seguir excluyendo de las listas "a todos aquellos que hoy o en el futuro aparezcan con esas referencias".
El senador urgió la expedición del decreto que define el procedimiento para que esa información se conozca oportunamente.
Según Lozano, "los informes del DAS nos han arrojado antecedentes por temas que van desde delitos contra el patrimonio público, contra el orden público, la vida y la integridad de las personas, la propiedad privada y muchos casos que tienen que ver con condenas por distintos delitos asociados con la familia".
Así mismo, el presidente de la U dijo que su partido está dispuesto "a publicar esas listas, pero es el Estado el que las debería dar a conocer y decir a Colombia sobre quiénes aspiran a participar del proceso político y registran esos antecedentes".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS