Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niegan tutela a Vives Lacouture, quien busca tumbar su condena por parapolítica

La Corte Constitucional respaldó la condena a siete años de prisión impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al ex senador Luis Eduardo Vives Lacouture, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según el magistrado Nilson Pinilla, presidente del alto tribunal, dentro del estudio no se encontró ninguna irregularidad. "Lo que hizo la Corte Suprema de Justicia al rechazar la apelación de este ex congresista fue cumplir con la Constitución en cuanto establece que la investigación y juzgamiento de los congresistas le corresponde a la Corte Suprema de Justicia".
"El trámite en única instancia está acorde con la Constitución y no se está violando ningún derecho fundamental cuando se niega la apelación en un asunto donde la Ley no permite violaciones", sostuvo Pinilla.
De esta manera, Vives Lacouture ve frustrado su último intento por reversar la decisión que lo privó de su libertad. En este caso, señaló Pinilla, "no se violó ninguna garantía fundamental".
Frente a los interrogantes relacionados con la demora que se presentó en cuanto al estudio de esta decisión, Pinilla consideró que ésta se debió al debate que debió darse al asunto y al cuidado que se tuvo al fallar, la misma que terminó con un fallo unánime.
De esta manera, la Corte mantiene su jurisprudencia en cuanto a la procedencia de la tutela contra providencias judiciales, y en especial en los casos en los que se cuestionan las condenas impuestas a parlamentarios señalados de tener nexos con grupos armados al margen de la ley.

DATO
Un fallo similar al de Vives Lacouture, propuso la Corte Constitucional en el caso de Mauricio Pimiento, también condenado dentro de la llamada ‘parapolítica’.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE DIERON SOLO 7 AÑOS??

LE DIERON SOLO 7 AÑOS?? DEBE DAR GRACIAS A SUS ABOGADOS Y LOS JUECES POR LA PENA TAN INSIGNIFICANTE QUE LE DIERON; QUE DIRAN LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS ,QUE SE PONGA EL EN LOS ZAPATOS DE LOS AFECTADOS
EL TIEMPO PASA VOLANDO ESTOY SEGURO QUE SALDRA LIBRE ANTES DE LOS 7 AÑOS