Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Ningún guerrillero condenado por delitos atroces podrá solicitar indulto político

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, reveló que ningún guerrillero que esté condenado por delitos de lesa humanidad, podrá solicitar indultos políticos.

Así lo deja explícito el Decreto 4619, expedido el pasado 13 de diciembre del 2010, que comenzó a regir a partir de la fecha de su expedición.

“Ninguna persona que esté condenada por delitos atroces de barbarie, terrorismo, secuestro, homicidio o actos de lesa humanidad volverá a ser indultado por delitos políticos (rebelión, sedición y asonada)”, señaló Vargas Lleras.

El jefe de la Cartera del Interior recordó que “el Gobierno venía concediendo esos indultos en lo que concernía a los delitos políticos, así la persona estuviera condenada por otros delitos”.

En ese sentido, aclara Vargas Lleras que este decreto deroga las normas anteriores, impidiendo que los guerrilleros condenados por delitos de lesa humanidad puedan solicitar el indulto por delitos políticos.

Como segunda medida, el ministro Vargas Lleras aseguró que los guerrilleros que se encuentren privados de la libertad con anterioridad al cuatro de abril del 2008 tendrán como plazo máximo hasta el 13 de marzo para desmovilizarse en los centros de reclusión.

“A partir del 13 de marzo quedan derogados los decretos que permitían la desmovilización de aquellas personas que ya estaban en centros de reclusión”, anunció.

Finalmente, recordó que los integrantes de las guerrillas que aún están en las filas, mantienen la posibilidad de desmovilizarse y podrán solicitar el indulto por delitos políticos “siempre y cuando no estén sindicados por delitos de lesa humanidad”.

Aquellos guerrilleros que hayan cometido delitos no indultables deberán acogerse a la Ley de Justicia y Paz.



CIFRAS

Actualmente hay 144 indultos solicitados, a los cuales se les aplicará este nuevo decreto.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy más que nunca esperamos

Hoy más que nunca esperamos que se cumpla y se demuestre el aforismo según el cual "Obras son amores, y no buenas razones” para combatir el terrorismo que tanto daño le han hecho a nuestro país por otro lado ya estamos cansados de la inseguridad en las calles de Barranquilla y necesitamos mayor compromiso del alcalde para acabar la delincuencia lo más pronto posible te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/Hb38C