Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No a abusos de la telefonía móvil

-A A +A
 

Algunos congresistas de la Comisión Sexta del Senado, encargada de analizar las comunicaciones, además de la prestación de servicios públicos, expusieron su posición respecto a las constantes quejas presentadas por los ciudadanos en relación a los operadores de telefonía celular.

Existen en el país más de 51 millones de usuarios móviles, según dijo José Miguel de la calle, superintendente de Industria y Comercio, para él, motivo suficiente para redefinir el control a los operadores, pues tal como lo sostuvo, "las quejas y reclamos pasaron de un promedio de 904 mensuales en el 2010, a 2.106 este año".

Desde sobrefacturación, cláusulas de permanencia obligatorias, hasta procesos que afectan la portabilidad numérica hacen parte de la lista de reclamos que llevaron a la Superintendencia a promover la creación de un Programa de Vigilancia y Seguimiento de Instrucciones, con tal de ofrecer mayores garantías a los usuarios.

Sobre la propuesta, el senador Carlos Ferro (Partido de la U), mencionó que, "el papel de vigilancia debe ejercerse por parte del Estado para que la prestación del servicio sea óptima. Además se debe exigir a los operadores claridad en los compromisos adquiridos a través de los contratos con los usuarios y la responsabilidad que de ellos se derivan".

A su vez, el senador César Tulio Delgado (Partido Conservador), señaló que en su momento, "el legislador no tuvo la visión para regular el servicio de los operadores, por ello urge revisar la jurisprudencia para someterlos y ponerlos en cintura, pues la falta de claridad en el tema ocasionó los miles de abusos y atropellos contra los ciudadanos".

Así las cosas, el superintendente pidió que, a más tardar en agosto, las empresas de telefonía móvil deberán presentar un "autodiagnóstico de la situación", además de las estrategias para solucionar los problemas, y la definición de indicadores de gestión y metas mensuales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Meter en cintura???No creo.

Meter en cintura???No creo. Las compañias de celulares hacen lobby en el congreso acompañados de sus chequeras y listo!! los "padres de la patria" cambian de opinión

"La voluntad politica" de

"La voluntad politica" de estos Senadores (Cenadores tambien) no aguanta un cheque con mas de 7 siete ceros.
Cobardes, se esconden detras del Congreso para abussar de todos y de todo.

Mire han salido unos moviles

Mire han salido unos moviles ultima tecnología carísimos. Debe ser que a los senadores quieren cambiar sus back berry,. Hace tiempo esas compañías están abusando a la lata, se comen las recargas, mensajes de texto, si hay algunos minuticos los quitan porque segun se vencen. Movistar es el primero, dificilmente se comunican los usuarios con ellos. La llamadera acosando para que tomen planes. En fin esto es un martirio.

La superintentencia de

La superintentencia de industria y comercio, deberia intervenir a comcel, porque parece que tuvieran licencia para robar.
La sobrefacturacion es evidente, en los celulares de alta gamma y nadie los controla.
Denuncien , no se dejen robar, que mientras mas quejas haya, se levanta una voz de protesta.

Alguien me puede decir porque

Alguien me puede decir porque es tan costoso el minuto de celular ? la gasolina y un minuto de celular son casi igual de costosos.