Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No defraudaré a Bogotá: alcaldesa Clara López

Un mes y cuatro días después de haber sido designada como alcaldesa encargada de Bogotá la Ministra de Educación María Fernanda Campo, el Polo Democrático retomó las riendas de la administración distrital con su Presidenta Clara López, quien fue designada en el cargo por el Presidente, Juan Manuel Santos.

López estará durante dos meses al frente de los compromisos de la Alcaldía, especialmente en los cuatro aspectos que le encomendó el Presidente Santos: dirigir el proceso electoral, el de contratación de obras con transparencia, todos los protocolos de seguridad y logística para el Mundial Sub20 de Fútbol y el proceso de la venta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.  

“Estoy muy contenta y comprometida con esa confianza que me han brindado y tengan la seguridad que no los voy a defraudar”, fueron las primeras palabras de López que asumirá el cargo este viernes en la tarde e iniciar el empalme con la Ministra Campo este jueves.

“Me voy a enterar en detalle de todos estos temas que son de la mayor urgencia y tomar las decisiones que mejor convengan. Le he dicho al Mandatario que estoy en plena disposición de buscar condiciones que sean éticas, de más alto nivel, de contenido académico, de mucho profesionalismo”, dijo.

López dijo que no dudará en aplazar la licitación de cualquier contrato “por falta de garantías o falta de transparencia o por cualquier otra inquietud que merezca que por su importancia que se aplace”.

De hecho, sobre la finalización de las obras en la polémica Calle 26, la alcaldesa encargada no ocultó su preocupación “por lo que me ha comentado la señora Ministra en el sentido de que hay algunas fechas de los cronogramas que no están específicas ni muy claras, que hay problemas de reclamaciones de los contratistas, temas de adiciones y otros que tienen que avocarse y que son de carácter interrelacionado”.

TAREAS

Por eso, una de sus primeras tarea sea ponerse al frente de los problemas en la Calle 26 “para concretar ese cronograma de culminación de obras, hacerle un seguimiento muy cercano y una exigencia extrema a funcionarios y contratistas para que se cumplan al dedillo cada una de las estipulaciones contractuales”.

Sobre el proceso electoral  dijo que “tenemos que organizar todo con mucho cuidado y con mucha exigencia y ojalá contemos con la colaboración de los medios de comunicación para brindarle a la ciudadanía la credibilidad en estos procesos”.

Ante el compromiso del Mundial de Fútbol Sub20 dijo que “tenemos que preparar la ciudad y no solamente en lo que tiene que ver con infraestructura sino también en cultura cívica para recibir a tanto extranjero que nos visitará porque tenemos que ser la imagen de Bogotá y Colombia en el mundo”.

Y sobre las acciones de la ETB, “el Presidente me ha pedido que el viernes en horas de la tarde tome posesión de mi cargo  y en horas de la mañana la alcaldesa ad hoc, la doctora María Cristina Plazas, estará presentando a consideración del Consejo de la ciudad el proyecto de acuerdo que se ha anunciado”.

Finalmente, sobre la renuncia del secretario de Educación, concluyó que “no se  trata de hacer una nueva administración, porque asumo un encargo de provisionalidad en el que se debe garantizar que vamos a culminar con el Plan de Desarrollo de la ciudad  y desde luego, donde haya que realizar ajustes se harán y en donde haya que hacer rectificaciones, éstas se harán”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a esa señora es la que hay

a esa señora es la que hay que traer aqui a cartagena para que gobierne y se valla la floja alcoholica de judith pinedo que no sirve pa un cara,jo, judith es pa que aprenda de la fiscal general de la nacion y de esta nueva alcalde de bogota ala hora de tomar decisiones y hacerlas respetar y poner orden

ya para ke si ya bogota fue

ya para ke si ya bogota fue defraudada

bueno cual es la vaina con

bueno cual es la vaina con judith eche si ella tiene derecho a meterse sus guaros ke el alcalde no tiene derecho a tomar yo veo ke simancas se la pasaba borracho y nadie dijo nada y entonces