Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"No era posible seguir tapando este horror": Robledo

"No me sorprende lo que está sucediendo, no era posible seguir tapando este horror que está pasando en el sistema de salud", declaró el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático.
Robledo estimó que sin embargo, así se sigan interviniendo EPS o se detengan más funcionarios corruptos, lo preocupante es la forma como está concebida la ley 100, porque en su opinión esta se hizo para permitir la sobrefacturación de las EPS e IPS.
"Así digan ellos que una pastilla vale cien mil pesos, toca pagárselos porque la ley así se los permite", declaró el senador.
El senador recordó una carta que le envió en marzo pasado al ministro de la Protección Mauricio Santa María, en donde le explicaba cómo fue que esta EPS intervenida el jueves se apropio de cerca de 800 mil millones de pesos de dinero de la salud que no le correspondía, gracias a las sobrefacturación.
A su turno el senador liberal Guillermo Santos consideró que "bajo este modelo de recobro, se generaba un incentivo perverso con el cual las EPS niegan todos los medicamentos, procedimientos e intervenciones que no están incluidas en el POS. Si aprobaban a través del CTC, en el mejor de los casos, sólo se les reconocía el 50% del valor de la factura pagada al proveedor o la diferencia entre el medicamento y un precio de referencia del Ministerio. Esto no era negocio para las EPS".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El vice ministro de

El vice ministro de protección dice que el desconocía el caso,este señor es un complice de las mafias que manejan la salud,el gobierno tiene que modificar el codigo penal y darles cadena perpetuas a estos mafiosos. cuantos muertos no hay por estos robos ya que ellos niegan las medicinas pero si la recargan para cobrar, MUERTES A ESTOS HIJUUUUUUEPUTAS.

y el señor palacio no vio

y el señor palacio no vio todo fue a sus espaldas.

POR FIN EL POLO ENTENDIÓ QUE

POR FIN EL POLO ENTENDIÓ QUE LA MEJOR OPOSICIÓN ES DENUNCIANDO LA CORRUPCIÓN. CON ROBLEDO EL POLO ESTÁ RECIBIENDO EL OXÍGENO QUE LO PUEDE SACAR DEL ESTADO DE COMA EN QUE LO HAN DEJADO LOS HERMANOS MORENO. SI ROBLEDO SIGUE EN ESA LÍNEA....CON SEGURIDAD LA VOTACIÓN PARA ÉSTE CONGRESISTA Y PARA EL PARTIDO SE DISPARARÁ SIGNIFICATIVAMENTE. POR LO MENOS HASTA AHORA YA CUANTA CON EL MÍO.