Política


"No era posible seguir tapando este horror": Robledo

COLPRENSA

13 de mayo de 2011 12:01 AM

"No me sorprende lo que está sucediendo, no era posible seguir tapando este horror que está pasando en el sistema de salud", declaró el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático.
Robledo estimó que sin embargo, así se sigan interviniendo EPS o se detengan más funcionarios corruptos, lo preocupante es la forma como está concebida la ley 100, porque en su opinión esta se hizo para permitir la sobrefacturación de las EPS e IPS.
"Así digan ellos que una pastilla vale cien mil pesos, toca pagárselos porque la ley así se los permite", declaró el senador.
El senador recordó una carta que le envió en marzo pasado al ministro de la Protección Mauricio Santa María, en donde le explicaba cómo fue que esta EPS intervenida el jueves se apropio de cerca de 800 mil millones de pesos de dinero de la salud que no le correspondía, gracias a las sobrefacturación.
A su turno el senador liberal Guillermo Santos consideró que "bajo este modelo de recobro, se generaba un incentivo perverso con el cual las EPS niegan todos los medicamentos, procedimientos e intervenciones que no están incluidas en el POS. Si aprobaban a través del CTC, en el mejor de los casos, sólo se les reconocía el 50% del valor de la factura pagada al proveedor o la diferencia entre el medicamento y un precio de referencia del Ministerio. Esto no era negocio para las EPS".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS