Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"No gobernaré con espejo retrovisor": Santos

-A A +A
 

A un día de su posesión como presidente de la República, Juan Manuel Santos se reunió con la junta de ministros salientes, acompañado de su nuevo gabinete.

A la salida de la reunión en la que dio a conocer nuevos nombramientos, el futuro Jefe de Estado afirmó que su gobierno entrará a abordar varios problemas centrales que afronta el país. “No vamos a enumerarlos en este momento, el país va bien en muchos frentes, pero también vamos a entrar a resolver muchas cosas pendientes”, dijo Santos.

Acto seguido anunció que su objetivo será consolidar la unidad nacional, para lo cual afirmó que no gobernará con “espejo retrovisor” y que el inventario de los problemas sólo tiene el fin de que sean resueltos para mirar hacia el futuro.

Adicionalmente, Santos anunció los nombres de seis funcionarios más que integrarán su equipo de gobierno, entre ellos al nuevo Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las designaciones fueron dadas a conocer por el nuevo mandatario al término de un consejo de ministros que sostuvo en la Casa de Nariño con el saliente gobierno de Álvaro Uribe.

Dentro de los nombramientos más destacados figura el del boyacense y liberal Diego Molano Vega, quien hasta el momento era el subdirector general de relaciones corporativas de la multinacional de comunicaciones Telefónica en América Latina. En Colombia había sido miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Molano, entre otras cosas, será el encargado de liderar el proceso de adjudicación del tercer canal privado en el país, la masificación del programa de banda ancha de Internet en Colombia y la implementación de la televisión digital.

Molano deberá resolver además el tema de la adjudicación de la licitación para poner en órbita el satélite colombiano. Este asunto le representa al Estado un negocio cercano a los 500.000 millones de pesos. El artefacto debe estar en órbita para el 2012.

Otro de los nombramientos de Santos es el de Superintendente de Sociedades, que recayó en Luis Guillermo Vélez Cabrera, abogado antioqueño y vinculado al sector bancario del país. Vélez es hijo del fallecido ex senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, quien junto a Santos fundaron el Partido de la U a mediados del 2000.

En la Superintendencia de Industria y Comercio la designación fue para el abogado de la Universidad del Rosario José Miguel de la Calle, quien estudió además en la Universidad Harvard y ha sido profesor en las universidades de Los Andes y Externado.

En la dirección del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se ratificó a su actual titular, Felipe Muñoz, considerado como uno de los hombres de confianza del nuevo mandatario de los colombianos.

Sobre el nombramiento, Muñoz afirmó que se centrará en el proceso de empalme y que su principal preocupación será seguir actuando con transparencia, apoyar las investigaciones de las ‘chuzadas’ del DAS y avanzar en el proceso de reestructuración de la entidad.

En Colciencias fue nombrado el antioqueño Jaime Restrepo Cuartas, quien hasta el 20 de julio pasado fue representante a la Cámara por el Partido de la U, además fue rector de la Universidad de Antioquia y el autor de la actual ley de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, Santos informó que el nuevo director del Invías será Carlos Rosado, profesional del sector con amplio reconocimiento en la Costa Atlántica.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ni mas faltaba. De todas

Ni mas faltaba. De todas maneras amanecerà y veremos, de Santos ya conocemos sus cualidades de voltiarepa.....y Uribe lo sabe muy, muy bien....

Uribe, parece que ya no te

Uribe, parece que ya no te quieren cerca.....se le acabo la fiesta mijo, a hacer maletas y de una vez por todas váyase pal bunker, por que la cpi lo tiene entre ceja y ceja!!