Política


No habrá extras en el Concejo para debatir estatuto tributario local

El periodo de sesiones extraordinarias que se esperaba empezaría hoy en el Concejo, se quedó en el tintero.
El decreto de convocatoria, que depende del alcalde encargado, Carlos Otero, no se cristalizó y por ello el proyecto de Acuerdo para definir el nuevo Estatuto Tributario local, deberá esperar hasta el periodo ordinario en marzo.
Ante la preparación por parte del Distrito de un proyecto tributario local, para organizar la casa en impuestos, el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra explicó que la corporación pedirá “la unificación y condensación de todas las normas tributarias locales, en un solo documento integral”.
Los cartageneros también tendrán que esperar por un nuevo programa de incentivos y descuentos como el llamado “jonronazo millonario”, que tuvo poco efecto en 2012 en recaudos.
Sin embargo, la discusión de un nuevo estatuto tributario para Cartagena, la cual viene desde hace más de tres años, incluye la reestructuración del impuesto predial unificado, exenciones, exoneraciones tributarias y las denominadas prescripciones.
Las extras, que estaban previstas por 30 días, iban a abrir las sesiones antes del periodo ordinario de la Corporación, previsto para marzo.
La responsabilidad de la convocatoria estaba en manos del Distrito, pero pareció diluirse en los vaivenes políticos de comienzo de año.
“En el Concejo estamos prestos, de todas maneras si no nos convocan a extras, sesionaremos en comisiones conjuntas para debatir temas inaplazables para la ciudad como la seguridad, las licencias de construcción, la movilidad y los permisos a espectáculos, entre otros temas”, dijo el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra.
Otros proyectos
Además del proyecto tributario, el Concejo y la Administración distrital estaban interesados en discutir un paquete de incentivos a empresas que se instalen en Cartagena y unas facultades que se otorgarán al alcalde mayor para establecer convenios con municipios del norte de Bolívar.
Otra de las iniciativas que deberá esperar es el proyecto de Acuerdo que busca autorizar al Alcalde para asociarse mediante convenio con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina, en los términos de la ley 136 de 1994 y demás normas concordantes. Esta ley dicta las normas sobre la organización y el funcionamiento de los municipios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS