Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No habrá ningún tipo de contemplación con las Farc”: Santos

-A A +A
 

Luego de la emboscada perpetrada, al parecer por el frente 59 de las Farc, a integrantes del Ejército en la Serranía del Perijá, donde 12 uniformados murieron, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que “no habrá ningún tipo de contemplación con las Farc” y aseguró a los colombianos que pueden “estar tranquilos porque la ofensiva esta funcionando”.

El mandatario lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencias a todas las familias de los militares fallecidos que “combatieron hasta el último momento” y murieron como “héroes de la patria”, en un hecho que para él es muestra de que las Farc están en un “desespero” por la ofensiva de la Fuerza Pública.

Santos dijo que lo sucedido “es un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde estamos avanzando y estamos ganando, no es el primero ni será el último”, por lo que las Farc “están reaccionando a la eficacia de nuestra Fuerza Pública”. Debido a esto ha dado instrucciones a todos los comandantes para que no bajen la guardia ante ningún ataque.

Al comandante de la Fuerza Aérea, que no apague los aviones; al general Navas y al general Mantilla, redoblar la ofensiva; al comandante de la Armada y a la infantería de Marina, que despliegue a toda su gente; y al general Naranjo y a la Policía, ahora el general León, que continúe en esa tarea tan eficaz de inteligencia de combate y de capturas y dadas de baja”, señaló Santos.

Por otro lado, el mandatario confirmó que este lunes se comunicó, en dos oportunidades, con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le reiteró en forma clara su compromiso de no permitir la permanencia de ningún grupo armado ilegal en ese territorio.

Chávez le dijo que ya envió dos brigadas a la frontera colombo-venezolana, quienes tienen instrucciones claras de detectar la presencia de miembros de las Farc, capturarlos, y que si se resisten “usarán las armas, les darán plomo”.

Santos agregó que “está guerra seguirá a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país”.

El presidente informó que las bajas a la guerrilla se han intensificado en un 39% más que el año pasado y reportó tres más que se dieron este domingo y que aún no se habían comunicado a la opinión pública.

Finalmente afirmó que la ofensiva hacia las Farc continuará todos los días.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deje de hablar de

Deje de hablar de estadisticas bobas, la bomba en Bogota y los dos ultimos ataques de las Farc son sintomas de que se estan descuidando. Mas acciones y menos retorica

El negocio de la guerra es

El negocio de la guerra es una secuela que trajeron los "conquistadores", ya que para mantener una supuesta paz, necesitan armar al ejercito regular y como los dineros no alcanzan, hay que hacer emprestitos a los paises productores de armas, quienes prestan el dinero y luego le venden las armas. El 39% de bajas, significa, mas o menos 3.000 bajas, sera cierto?

En los temas de la seguridad,

En los temas de la seguridad, hay que actuar más y hablar menos. La militarización de la frontera con Venezuela por Venezolanos, será que es para colaborar con el gobierno Colombiano o con quien?

Este presidente de Colombia se las tira de ingenuo!

FUERA PARAPETO,...!!!! tu y

FUERA PARAPETO,...!!!! tu y piedad cordoba quieren meterle los deos en la boca a los colombianos

Hay santos,Hay santos...de

Hay santos,Hay santos...de que se quejan ahora si esto se veia venir las farc ya estaba casi evaporada y no siguieron con los operativos,de que sirvio uribe le dio duro a las farc eso no hay que negarlo pero le dio un acceso muy grande a las bacrim,estamos pero joo dios con estas plagas,el ejercito de colombia es 100 veces mas grande que el nucleo de estos bandidos..plomo con ellos que esas ratas jamas se van a resocializar plomo corrido con ellos...

TODO ESTO ES EL RESULTADO DE

TODO ESTO ES EL RESULTADO DE LA NO CONTINUACION CON EL PLAN DE SEGURIDAD DE MOCRATICA QUE HABIA DEJADO EL EX-PRESIDENTE Y SE HAN INCREMENTADO LAS BAJAS DE LOS MIENBROS DE LA FUERZA PUBLICA,LAS TOMAS GUERRILLERAS Y LOS SECUESTROS.POR FAVOR DOCTOR SANTOS REACTIVE EL PLAN DE SEGURIDAD DEMOCRATICA.

hablador de honda... como me

hablador de honda... como me arrepiento de haber votado por el, ni para reelegirlo por que los otros están peor que el, como haces falta uribe, este salio un pastrana II pura paja es lo que habla y se la vive es pasando, como que leda el chiquito a chavez