Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No habrá prescripción en el caso de Sabas Pretelt": Procurador

-A A +A
 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que los rumores sobre la prescripción o caída del fallo por inhabilidad contra el ex embajador de Colombia en Italia Sabas Pretelt de la Vega, "son ignorantes tanto en derecho como en jurisprudencia".

En diálogo con RCN La Radio, Ordóñez aclaró que con la sentencia de primera instancia del Consejo de Estado, se interrumpe la prescripción del caso.

Señaló además que este jueves fue radicado ante la secretaria de la Procuraduría un recurso de nulidad por parte de la defensa del ex embajador, el cual "se resolverá en los términos de ley y no habrá prescripción".

El jefe del Ministerio Público precisó que "cuando tenga que absolver, absuelvo con fundamento en la ley. Pero cuando tengo que condenar lo hago valiéndome en la Constitución, las pruebas y mi carácter".

El pasado 26 de agosto la Procuraduría notificó la decisión, en única instancia, de destituir e inhabilitar por 12 años al ex ministro del Interior y de Justicia, por el ofrecimiento y asignación de la notaría 67 del círculo de Bogotá, a un recomendado del ex representante a la cámara Teodolindo Avendaño Castellanos, a cambio que éste favoreciera la primera reelección presidencial.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para desgracia son varios los

Para desgracia son varios los politicos de cuello blanco que estan en las carceles ,esperando la sentencia del JUEZ ,para que paguen su afrenta al pueblo Colombiano .Hoy le ha tocado el turno a SABAS PRETEL DE LA VEGA enfrentarse a la Justicia ,esperamos que el fallo sea justo y equitativo .La justicia tarda pero llega y es inexorable e ineludible arrazando como SUCUBULO las almas perversas que pululan por el universo.

Nuestras Leyes no pueden ser

Nuestras Leyes no pueden ser vulneradas y pisoteadas por èsta caterva de elementos ,que le han hecho mucho daño a la Naciòn ,robando,saqueando y manipulando a los Jueces ,engañando muchas veces a PEDRO PUEBLO ,pero nunca a la Divina Providencia ,que tarde o temprano le cobra el mal que le han ocasionado a nuestra PATRIA.Seguro que si.

maria del socorro!!!!!!

maria del socorro!!!!!!