Política


No habrá un cargo fijo para el servicio de energía: Santos

COLPRENSA

18 de agosto de 2012 12:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó este sábado una propuesta para cobrar un cargo fijo por el servicio de energía a todos los usuarios colombianos.
Según Santos, él mismo le dio indicaciones al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, de no aceptarla. Además, explicó una de las razones por las que decidió rechazar la propuesta hecha por técnicos de la Comisión de Regulación de Energía es porque resulta regresiva y lesiona los intereses de los sectores más pobres del país.
“Rechace esa propuesta, no la haga, porque esto es regresivo, esto afecta más a los pobres que a los ricos”, dijo el Jefe de Estado, durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Bogotá.
Indicó, además, que la posición adoptada por el Gobierno es el resultado de algunos filtros que aplica el Gobierno para no afectar el desarrollo social. “De manera que ese es el filtro con que nosotros en la mayoría de las políticas usamos, porque éste es un Gobierno que quiere y podamos tener un país más justo, mas justo socialmente, porque tenemos unos indicadores maravillosos”, agregó.
Sobre este tema, hace algunos días, el senador del Partido Mira Carlos Alberto Baena dijo que “si se autoriza esta nueva fórmula tarifaria, así consumamos o no el servicio, nos van a cobrar un básico, afectando el bolsillo de los hogares. Por ejemplo, a un usuario del estrato 2 que paga 15 mil pesos, podría incrementársele en unos 5 mil pesos la factura”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS