Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No hay acuerdo al interior del conservatismo sobre el tema de víctimas

-A A +A
 

Tras una reunión de miembros de la bancada del partido Conservador del Congreso, el presidente de la colectividad azul, Fernando Araújo, ratificó que en un sector aún no hay consenso sobre el tema del retiro de la ley de víctimas que el conservatismo había decidido archivar para darle vía libre al proyecto que presenta el gobierno en compañía del Partido Liberal.

Según sostuvo el presidente del conservatismo ante los medios, “hay congresistas que aún no están de acuerdo del todo con el tema de víctimas, pues antes de ratificar la ley se requiere que la misma sea socializada al interior de la bancada”.

Las diferencias que algunos sectores, en cabeza del vocero azul en la Cámara, Telésforo Pedraza, argumentan para saber si retiran o no su propio proyecto, giran en torno a asuntos como la responsabilidad fiscal, la gradualidad en la atención a víctimas establecida por la ley, la atención a víctimas militares y la exclusión o no de integrantes de grupos armados como víctimas.

Este pronunciamiento pone en duda el trámite de dicha norma a menos de una semana de que esta sea presentada en el Congreso. Sin embargo, aunque los conservadores inicialmente ratificaron que sigue en pie la idea de darle impulso a un solo proyecto, el Gobierno aún no ha terminado de hacerle los ajustes a la ley final.

Por otro lado, dentro de la discusión el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ratificó que tanto los asuntos de víctimas como de restitución de tierras irán por aparte, mas no descartó que se estudia el hecho de que los ponentes soliciten ante el Congreso la acumulación de los proyectos en un mismo debate para hacer el trámite de forma conjunta.
El mismo hecho fue confirmado por Araújo, quien anunció que hay consenso para que los dos proyectos caminen de la mano en el legislativo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese